Los fanáticos del trío canadiense Rush están de fiesta, pues el conjunto ingresará por fin al Salón de la Fama del Rock & Roll, tras varios años sin ser siquiera nominados. Así lo anunció Flea de Red Hot Chili Peppers el pasado 11 de diciembre en una ceremonia realizada en el Nokia Theatre en Los Angeles.
Al respecto, el bajista y voz de Rush, Geddy Lee declaró a la revista Rolling Stone: «es un tremendo honor y estaremos allí con una sonrisa». Además, destacó lo importante que es para los seguidores de la banda el hecho de haber sido elegidos. «Fue una batalla que ganaron los fans. Me siento muy aliviado por ellos y compartiremos con ellos este honor», dijo.
De esta manera, Geddy Lee, Alex Lifeson (guitarra) y Neil Peart (batería) cierran un gran año en el que también hicieron noticia por la publicación de Clockwork Angels, el disco número 20 de su larga carrera. La placa, publicada en junio pasado, ha recibido excelentes críticas de la prensa y de los fanáticos del grupo.
La no inclusión de Rush en el Salón de la Fama del Rock & Roll en años anteriores parecía algo inexplicable, debido a que artistas como Madonna y ABBA lo habían logrado, a pesar de su poca relación con el rock. Lo concreto es que Rush fue nominado para la versión 2013 y fue elegido en votación popular para ingresar a uno de los museos más famosos de la música.
Los otros artistas que se integrarán al Salón de la Fama junto con Rush son Public Enemy, Heart, Randy Newman, Albert King y Donna Summer, con homenaje póstumo incluído. La ceremonia -que en su versión 2012 vio ingresar a Red Hot Chili Peppers, Guns n’ Roses y Beastie Boys, entre otros- se realizará el próximo 18 de abril de 2013 en el Nokia Theatre en Los Angeles, California.
Rush – «Caravan» (en vivo)