Durante la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, a realizarse en septiembre de 2012, se estrenaría el documental aún sin nombre sobre Alice Cooper que está dirigiendo el canadiense Sam Dunn de Banger Films, productora que se ha especializado en obras de rock y metal.
«Es un personaje muy fascinante, que ha pasado por muchas cosas en su vida. Es uno de esos músicos que tal vez no ha tenido un gran éxito en mucho tiempo, pero todo el mundo sabe quién es debido a su influencia en la cultura pop y sus grandes canciones de los ’70», señaló recientemente a Spinner el realizador a cargo del proyecto.
La influencia de Alice Cooper en la cultural musical, desde el inicio de su carrera en la década del ’60 y su resurgimiento durante los ’80, será parte de la producción que promete una mezcla entre animaciones y material de archivo para recorrer la historia del músico de 63 años que el pasado mes de agostó editó el álbum Welcome 2 My Nightmare.
Por su parte, Sam Dunn cuenta con una trayectoria que incluye Metal: A Headbanger’s Journey (2055), en la que busca determinar el origen del estilo musical, además de títulos tan importantes como Iron Maiden: Flight 666 (2009), Rush: Beyond The Lighted Stage (2010) y el DVD de Motorhead The World is Ours – Vol. 1, que contiene el registro del último show de la banda en Chile.
Alice Cooper – I’ll Bite Your Face Off