La banda chilena de hard rock SCL Rock se presentará en el escenario de bandas nacionales de The Metal Fest y sus músicos aseguran que su potente show no dejará indiferente al público que asista el próximo domingo 29 de abril al Movistar Arena.
El grupo formado por Lucas Oberst Kadgien (voz), Tomás “Cabeza” Orbest (guitarra), Miguel “Blacky” Pizarro (guitarra), Andrés Sepúlveda (bajo) y Javier Torres (batería, ex Saiko), se encuentra alistando los últimos preparativos para ser una de las agrupaciones presente en el – hasta ahora – festival más grande de metal realizado en el país.
Son una banda nueva, lo saben, pero lo interesante es que a pesar de ello, su difusión ha sido tal que durante la rueda de prensa que organizaron hace unos días en la tienda de motos Harley Davidson, llegaron medios que usualmente no cubren “música pesada”, punto a favor para estos músicos quienes se muestran sumamente entusiasmados con los resultados que están dando a menos de un año de su creación.
“SCL surge, como dicen acá, por cuéa”, reconoce su vocalista, Lucas Oberst Kadgien, argentino que reside en Chile desde hace una década y que asegura que a pesar de que al otro lado de la cordillera tuvieron muchas oportunidades para formar una banda, fue aquí donde se dio la posibilidad concreta de hacer algo serio y que tuviera proyección.
Parte de ese camino es la realización de Qué Más Querés (2012), disco debut producido por Cote Foncea (Lucybell, ex Dracma) que si bien aún no es estrenado oficialmente, ya está dando que hablar a través de “Calienta Happy”, su primer single lanzado junto a un video que muestra la esencia de esta banda. Motos, mujeres y actitud rockera, son fundamentales para el desarrollo musical del grupo. “Trabajamos con motos, hacemos rock, nos gusta tomarnos una pilsen de vez en cuando, nos gustan las mujeres y nos toca vivirlo. Es lo que hacemos”, asegura.
RockNvivo conversó con la voz de SCL Rock acerca del grupo, su trabajo musical y las expectativas tanto de él como de sus compañeros con respecto al The Metal Fest. Faltan sólo un par de semanas y ellos ya calientan motores para rockear con todo sobre el escenario.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Llevan menos de un año juntos y ya tienen un disco, el video de “Calienta Happy” tuvo más de 15 mil visitas el día del estreno y estarán participando del Metal Fest. ¿Esperaban esta recepción?
Lucas Oberst: Para nosotros es un halago porque al igual que muchos, esto lo empezamos a hacer para pasar un buen rato y estamos contentos porque están pasando cosas. Nuestro show en el Metal Fest va a ser el día del nacimiento de la banda porque será ahí donde nos bautizaremos ante todos. Habrá más de 30 mil personas a quienes les gusta el rock y pese a que nosotros no somos metal, sino hard rock, nuestras influencias claramente vienen del metal. La actitud de James Hetfield y el sonido de Megadeth por ejemplo.
Argentina a diferencia de Chile es un país mucho más rockero. ¿Cómo fue que encontraron aquí la inspiración y la posibilidad de un trabajo más serio?
Lucas Oberst: En Argentina el rock tiene una cobertura increíble y no es que haya más cultura musical que acá, sino que hay más difusión. En nuestro caso, allá nunca se dio esa congruencia que uno busca entre los miembros de una banda. En mi caso siempre he amado el rock y la música y soñé toda mi vida con tener una banda y nunca lo logré porque siempre había problemas.
Acá en Chile se dio esa simbiosis en donde todos teníamos ganas, queríamos lo mismo, los temas surgieron solos, entonces, ¿por qué no aprovecharlo? De ahí viene el nombre de la banda SCL (Santiago de Chile) Rock. Chile nos dio el rock.
¿Cómo fue la convocatoria para el Metal Fest?
Lucas Oberst: Nuestro manager Christian “Vaquero” Rojas nos dijo “flacos, tocamos en Metal Fest” y nosotros (lanza un grito) dijimos “listo, allí estaremos”. Qué locura. Para nosotros es una oportunidad impresionante y la vamos a aprovechar.
En una nota realizada por RockNvivo dijiste que las expectativas de la banda en el festival son “ojalá marcar un antes y un después en el mundo del rock chileno”. ¿A qué te refieres?
Lucas Oberst: Me refiero a que ojalá que a partir de nuestra exposición, todo este brote que hay con SCL, las visitas al video y el show en el Metal Fest, haya un poco más de cobertura a todas las demás bandas, porque hay muchas que son increíbles, que llevan más tiempo que nosotros y que tienen una música espectacular. Entonces, esperamos que a raíz de lo que nos pase a nosotros, se le empiece a dar más bola al rock chileno.
¿Qué veremos de SCL Rock en el Metal Fest?
Lucas Oberst: Trataremos de subir una moto, irán nuestras chicas – las “Calienta Happy” – vamos a ponerle potencia, volumen y sobre todo mucho rock. Dentro de la media hora que tenemos para tocar, mostraremos lo mejor de nuestro disco y además queremos anunciar el single del segundo álbum. Si bien Qué Más Querés aún no está impreso, ya estamos trabajando en lo que vendrá.
¿Irán a ver a alguna banda en especial al festival?
Lucas Oberst: Pienso instalarme el sábado temprano hasta que cierre y lo mismo el domingo. Después de tocar, nos cambiamos de ropa y seguiremos vacilando con las bandas. Nos encanta Anthrax, Exodus, U.D.O., son todos grupos increíbles y no nos perderemos a ninguno.
SCL Rock – Calienta Happy
THE METAL FEST 2012
28 y 29 de abril de 2012 desde las 14:30 horas
Movistar ArenaPase diario: $33.000
Valor abono dos días: $60.000 (venta limitada)El público decide dónde ubicarse (cancha, platea alta, baja). Las localidades están sujetas a disponibilidad al momento de la compra. El día del evento el público no podrá cambiarse de ubicación.
Entradas disponibles a través del sistema Ticketek (ex Ticketmaster), callcenter 6902000, Cines Hoyts, tiendas Falabella, y sin recargo en tiendas The Knife (Eurocentro, locales 0123 y 0125).
Revisa el line up completo aquí.
Actividades, entradas y ubicaciones aquí.