La banda alemana se presentó este jueves ante cerca de 10 mil fanáticos en la capital colombiana, comenzando así la parte suramericana de su tour de despedida.
El show de Scorpions comenzó poco antes de las 21 horas con «Sting in the Tail», canción que da título a su disco más reciente. Poco a poco fueron repasando sus 45 años de carrera, alternando canciones nuevas con sus éxitos. Así, «Holiday», «Blackout», «Still Loving You» y «Rock You Like a Hurricane» sonaron en Bogotá y fueron coreados hasta el cansancio por el público colombiano.
Sin embargo, no tocaron «Wind of change», uno de sus mayores éxitos radiales. Al final del concierto y ante la insistencia de los presentes, el vocalista Klaus Meine cantó a cappella un fragmento de la canción.
La potencia de la banda alemana se dejó sentir durante casi dos horas de concierto, dejándolo todo en el escenario, como en cada una de las fechas de su gira de despedida. La alineación actual de la banda está conformada por Klaus Meine en voz, Matthias Jabs junto a Rudolf Schenker en las guitarras, Pawel Maciwoda en el bajo y James Kottak en la batería.
La agrupación estadounidense Cinderella, se encargó de calentar el ambiente, con sus clásicos «»Don’t Know What You Got (Till It’s Gone)», «Coming Home» y «»Nobody’s Fool». Cinderella acompañó a Scorpions en varias paradas de este tour, pero lamentablemente el resto de suramérica no podrá verlos, de hecho Bogotá fue única ciudad del continente donde abrirán los estadounidenses.
El Get Your Sting and Blackout World Tour, seguirá en los próximos días por Bolivia, Argentina, Chile y Brasil, donde tienen pautadas 6 fechas.
Setlist Bogotá | Parque Simón Bolívar | 09.09.2010
Sting In The Tail
Make It Real
Bad Boys Running Wild
The Zoo
Coast To Coast
Loving You Sunday Morning
The Best Is Yet To Come
Send Me An Angel
Holiday
Raised on Rock
Tease Me Please Me
Dynamite Play
Kottak Attack
Blackout
Six String Sting
Big City Nights
——————
Still Loving You
No One Like You
Rock You Like A Hurricane
——————
Wind of Change (a cappella)
Scorpions:
Es igual a calidad, es la mejor banda alemana
SCORPIONS POR SIEMPRE.