Ozzy Osbourne, el “príncipe de las tinieblas”, se presentará en Chile este martes 8 de mayo a las 21:15 horas en el Movistar Arena, en el marco de su gira de despedida, poniendo así fin a casi cinco décadas de carrera musical, la que comenzó en 1970 con la publicación del disco homónimo de Black Sabbath.
Se espera que el setlist del británico haga un repaso a sus mayores éxitos de su extensa discografía, tanto solista -la que comenzó con la edición de Blizzard of Ozz n 1980- como de su paso por los legendarios Black Sabbath.
De seguro, los siguientes seis grandes clásicos sonarán la noche del 8 de mayo, canciones que pavimentaron la carrera de Ozzy Osbourne convirtiéndolo en uno de los íconos de la música pesada.
“Bark at the Moon”
Sencillo que abre su tercer disco de 1983, del mismo nombre, con un Ozzy transformado en hombre lobo en su carátula. Placa que marca el debut de Jake E. Lee en la guitarra reemplazando al fallecido Randy Rhoads. La canción trata de una bestia mítica que aterrorizaba a una pequeña aldea, que fue asesinada pero resucitó y nuevamente creó el caos.
https://www.youtube.com/watch?v=bnNWUUZ7cEA
“Mr. Crowley”
Escrita en colaboración con Bob Daisley y Randy Rhoads, la canción fue uno de los primeros sencillos de Osbourne como solista luego de su salida de Black Sabbath. El título hace referencia al famoso ocultista Aleister Crowley. El primer y segundo solo de guitarra de la canción alcanzaron las posiciones 2 y 3, respectivamente, en una encuesta realizada por la revista Guitar World Magazine titulada «Los 100 mejores solos del heavy metal de la historia».
“Crazy Train”
Esta canción es muy personal para Ozzy, pues trata sobre la crisis en la que se sumió el cantante tras su expulsión de Black Sabbath, y de la que le ayudó a salir su esposa, Sharon Osbourne. A su vez, hace referencia a su delicada situación personal de aquellos años, particularmente a su adicción a las drogas, antes de y durante la época de grabación del álbum Blizzard of Ozz (1980).
“No More Tears”
El mismo Ozzy considera esta canción como “un regalo de Dios”. Con una duración que llega a los 7:23 minutos, es el track más extenso que Osbourne ha grabado en un álbum de estudio como parte de su carrera solista. En el folleto del disco No More Tears remasterizado en 2002, Ozzy declaró que ésta trata sobre un asesino en serie.
«War Pigs»
Uno de los himnos indiscutidos de Black Sabbath. Pieza infaltable en cada concierto de los británicos, y que Ozzy interpreta en sus shows como solista. La temática de la canción es bélica (o antibélica, mejor dicho), en una atmósfera rodeada por la guerra de Vietnam.
«Paranoid»
Black Sabbath necesitaba tres minutos para rellenar lo que sería su segundo disco (que inicialmente se llamaría War Pigs), así que a último instante hicieron este simple sencillo, sin sospechar que se convertiría en su éxito más grande, además de título definitivo de su segunda placa, un clásico del heavy metal.
Ozzy Osbourne en Chile 2018
Martes 8 de mayo – 21:15 horas
Movistar Arena
Valor de entradas (sin cargo por servicio):
– Cancha VIP: $70.000
– Cancha: $32.000
– Platea Alta: $35.000
– Platea Baja Diamante: $80.000
– Platea Baja Golden: $70.000
– Platea Baja Silver: $60.000
– Tribuna: $20.000
Entradas a la venta a través de Ticketek.