En el marco de la celebración de los 35 años del álbum Never Mind The Bollocks, Here’s The Sex Pistols (1977), la legendaria banda punk firmó un contrato con Universal Music para trabajar en la reedición de este material considerado una verdadera revolución en la década de los ’70.
Es así como los músicos que participaron en éste, el único trabajo de estudio de los Pistols, Johnny Rotten (voz), Steven Jones (guitarra), Paul Cook (batería) y Glenn Matlock (bajo, instrumento con el cual también participó el fallecido Sid Vicius), confirmaron a través de su sitio oficial, que los “Sex Pistols abandonaron Virgin Records para firmar con Universal Music Catalogue UK”.
El vocalista del grupo, Johnny Rotten, señaló en la misma web que “la música puede ser grande cuando está hecha por los grandes. Los Sex Pistols son los más grandes. Universal tiene una sala de trofeos, la música es imitación de la naturaleza, los Sex Pistols son naturaleza, así que sean generosos. Gracias”.
“Famoso por inspirar a una generación a levantarse en contra de la creación musical en la década de los setenta. Los Sex Pistols cambiaron la cara de la música y la cultura popular con uno de los discos más influyentes y polémicos de la música británica”, son las palabras con que se describe en el comunicado al trabajo que llegó al número uno de ventas en el Reino Unido y que incluye clásicos como “Anarchy in the UK” y “God Save the Queen”.
Según informan medios como NME, lo único que se sabe hasta el momento – noticia a la que se suman una serie de eventos y otras informaciones que se estarán comunicando durante todo el año en la web y Facebook de los británicos – es que la nueva versión de este LP será extendida y además contendrá una nueva portada.
Sex Pistols – Anarchy In The UK
Lo que más me alegra de esta noticia es que ya se le considere al punk como un movimiento que realmente ocasionó un impacto social y político de manera internacional además de que podré adquirir un jodido álbum de Los Sex Pistols bitches!