Vestido con un elegante traje negro, Paul McCartney salió al escenario del Hard Rock Calling 2010 junto a su banda, el domingo 27 de junio en el Hyde Park de Londres. El concierto fue en apoyo de la campaña «Born HIV Free» que inició The Global Fund, entidad encargada de combatir enfermedades como el VIH/sida, la tuberculosis y la malaria.
El concierto fue transmitido en exclusiva por el canal de YouTube de la campaña Born HIV Free, y pudo ser visto por millones de personas alrededor de todo el mundo, quienes a la vez iban posteando sus impresiones (siempre positivas) a través de Twitter. En un poco más de una hora, McCartney repasó alguno de los éxitos de The Beatles y de su carrera solista, como «Blackbird», «Back in the USSR», «The Long and Winding Road», «All my loving», «Mr. Vanderbilt», «Let Me Roll it», «Dance Tonight», entre otros, que emocionaron y llevaron a las lágrimas a varios de los asistentes en el Hyde Park.
La presentación que ofreció Paul forma parte de su gira Up and Coming Tour, la cual empezó a principios de este año en los Estados Unidos. Con este show cierra una exitosa seguidilla de conciertos en el Reino Unido e Irlanda.
«Born HIV Free» fue creada para movilizar el apoyo público al trabajo de The Global Fund. Su principal objetivo es acabar con la transmisión maternoinfantil del VIH y la meta es que a partir del año 2015 ningún niño nazca con el VIH. Aparte de McCartney, la campaña cuenta con otros renombrados artistas, incluyendo Amy Winehouse, U2, Jean Paul Gaultier, entre otros que atraviesan el mundo del arte, la cultura, la moda y el entretenimiento.
El rostro principal de la campaña es la modelo, músico, primera dama de Francia y embajadora de The Global Fund, Carla Bruni-Sarkozy, quien dedicó además palabras a McCartney. «Quiero agradecer a Paul McCartney por donar este show para la campaña Born HIV Free», además de agregar: «con esta transmisión en vivo, compartimos nuestro creencia común de un mundo en el cual todos los niños puedan nacer libres de VIH».
McCartney sigue rompiendo récords
El concierto de Paul McCartney fue la primera presentación musical transmitida mundialmente desde Europa por YouTube. El video estará disponible para ser visto en diferido por un mes (es decir, hasta el 27 de julio). La idea es que los espectadores aprendan más de la campaña y así se inscriban para apoyar la campaña «Born HIV Free«.
Es una presentacion de gran categoria como nos tiene acostumbrados Paul,por una causa noble y humana que requiere el apoyo de todas las personas a nivel mundial,para que sus propositos, se difundan a la velocidad de todas la notas musicales de todas sus canciones.Admiro su musica y su sensibilidad para hacer del planeta un lugar mas justo para los humanos , y tambien con los animales.Tiene toda la razon cuando señalo´ que » ante tantos problemas,todos debemos ayudar con diferentes causas que en el camino nos vamos encontrando».
me emociona nada mas oir su nombre escuchar su musica me trae sentimoentos encontrados mi corazon late fuerte mente de alegria eso ma hace sentir PAUL McCARTNEY
Paul eres fantástico!!!!
PAUL!!!!!!!!!!!!!!!! soy tu fan numero uno eres mi heroe !! aa te amo ! mexico te adora !!!!!!!! paul paul paul !!!!! yeahh !»!!!!