A sala llena Silencio presentó Fundamental, su segundo álbum de estudio, en un concierto realizado el pasado viernes 08 de mayo en el Galpón Víctor Jara de Santiago.
La noche comenzó con la participación de las bandas nacionales invitadas: TronN, Kuervos del Sur, Siberia y Silverjack, que tuvieron la oportunidad de interpretar sus propuestas ante un público netamente rockero que se mostró agradecido por la buena música y por el hecho de que el evento fuera gratuito.
Pasada la medianoche, la agrupación anfitriona finalmente salió a escena, teniendo como fondo la ilustración de Gonzalo Núñez, que fue utilizada para la portada de su nuevo disco. «Trance» y «Adverso», dos de los temas de Fundamental, fueron los elegidos para abrir la presentación del trío conformado por Daniel Robles (voz y bajo), Pablo Diabuno (voz y guitarra) y Kurt Heyer (batería).
Los integrantes de Silencio subieron a la tarima con ganas de pasarlo bien y disfrutar el momento. Y es que era una gran noche para la banda, no sólo porque lograron organizar un evento de esas magnitudes para hacer el lanzamiento oficial de su nuevo material, sino porque además pudieron compartir y tocar junto a buenos amigos, como Marcelo Da Venezia, quien hizo la voz principal del tema «La llamada».
También participó como invitado Angelo Pierattini, quien se sumó al escenario con una guitarra eléctrica cuando interpretaron una versión de «Set the Controls for the Heart of the Sun», original de Pink Floyd; y más tarde con una guitarra acústica para acompañar al resto de los músicos en «Comprender».
10 de los 12 temas que componen el segundo disco de Silencio, fueron presentados al público, además de otros anteriores como «Sangre» y «Cópula» (en el que se sumó Esteban Ruedlinger de la agrupación Robot the mimbre). Como músicos de apoyo de la banda participaron también Italo Silva (Neolitic) en la guitarra, y Pedro Durán (Kuervos del Sur) en el teclado.
Los elementos fundamentales del rock se reunieron esa noche en un mismo lugar: el talento, la actitud, las ganas y el público. Sin duda, para el nuevo álbum de la banda, es un buen comienzo.
Un Gran Show, y el público que asistió se comporto al nivel de la organización.
Grande SILENCIO….