Sobre un escenario móvil, halado por un inmenso camión negro con complejos de Transformer, la banda chilena Sinergia recorrió la Avenida Providencia y La Alameda, tocando en vivo los temas que componen El imperio de la estupidez, su nuevo álbum.
Aunque el recorrido comenzó con retraso y sufrió distintas modificaciones, el objetivo principal se cumplió cabalmente. Los intérpretes del género auto denominado «Metal pájaro», irrumpieron en la rutina de centenares de santiaguinos con su música divertida y sus letras irreverentes.
La tocata al aire libre comenzó en Providencia alrededor de las 11:00 horas y se fue movilizando hacia Plaza Italia. A pesar de que en los planes iniciales se había previsto hacer paradas en La Moneda y en la Estación Central, ninguna de ellas fue posible.
Sinergia y su camión sí recorrieron buena parte de La Alameda, pasando por el frente del palacio de gobierno sin detenerse, pero con tiempo suficiente para trasmitir su mensaje, ya que justo allí finalizaron su más reciente single «Hágalo bien» y Don Rorro alcanzó a decir: «esta (próxima canción) va para la Presidenta y se llama «Me enamoré de una mujer robusta»». (Este momento fue grabado por RockNvivo.com y puedes verlo aquí).
Luego, la ruta siguió pero sólo hasta Los Héroes, ya que por problemas de tiempo la agrupación no pudo seguir hasta Estación Central. De allí, partieron para el Liceo Carmela Carvajal, donde ofrecieron un concierto más tradicional ante un público que les recibió con ánimos de celebración.
El imperio de la estupidez, disco editado bajo el sello Oveja Negra, ya se encuentra a la venta en la Sala SCD Bellavista (Santa Filomena #110, Santiago) y en versión digital en portaldisc.com.
Los que quieran oírlo en vivo tendrán la oportunidad de hacerlo este viernes 10 de julio en la Sala SCD Vespucio. Sinergia se presentará a las 21:00 horas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.