El documental Searching For Sugar Man (2012) logró que el compositor Sixto Díaz Rodríguez dejara de ser una leyenda para pocos y que su carrera se reactivara con una agenda que durante el 2013 incluye shows en algunos de los festivales más importantes a nivel mundial y la posibilidad de publicar su primer álbum en más de cuatro décadas.
Luego de terminar su gira en junio, Rodríguez planea comenzar a grabar nuevo material: «He escrito cerca de 30 canciones y eso es más de lo que el público ha escuchado. Los músicos quieren ser escuchados. Así es que no me estoy escondiendo», aseguró en una entrevista a Rolling Stone.
El músico de 72 años contaría con el productor Steve Rowland, con quien trabajó en la película que obtuvo el galardón a Mejor Documental Internacional en la última edición chilena del festival In-Edit y que está compitiendo en los premios Óscar 2013. “Él me dijo que le enviara un par de grabaciones, así es que eso es lo que haré. Ciertamente quiero trabajar con él, porque ahora está lleno de ideas”, adelantó.
Antes de dedicarse a trabajar en su esperado tercer disco, las canciones de Cold Fact (1970) y Coming from Reality (1971) serán parte de sus shows en los festivales Coachella en Estados Unidos (14 y 21 de abril), Primavera Sound (25 de mayo) en España, Glastonbury (26 de junio) en Inglaterra, entre otras fechas publicadas en su web oficial.
Rodríguez estrenó su primer single en 1967 y después de editar dos discos con el sello Sussex, abandonó a su carrera a inicios de la década de los ’80 para dedicarse a la construcción. Sin embargo, sus canciones se transformaron en himnos durante el apartheid en Sudáfrica liderando los ránkings de ventas, aunque él se enteró algunas décadas después.
Rodriguez – To Whom It May Concern (en vivo)
Debe estar conectado para enviar un comentario.