Poco más de un año pasó para que uno de los grandes nombres del thrash metal mundial pisara nuevamente suelos nacionales: Slayer volvía a Chile, esta vez en el marco de la tercera versión del Maquinaria Fest, realizada en el Club de Campo Las Vizcachas.
Pasadas las 21 horas, la intro de “World Painted Blood” se comienza a escuchar mientras los presentes buscan la mejor posición para ver el show de uno de los “cuatro grandes” del thrash. Slayer a escena: rapidez y melodías a mil por hora son la tónica, la que se mantuvo durante toda su presentación.
«Disciple», de God Hates Us All (2001), vomita toda su crítica sin piedad a la religión católica, para llegar al primer gran clásico de la noche: “War Ensemble”, desatando el frenesí colectivo.
Slayer arremete luego con “Die by the Sword”, y sin ninguna pausa ni misericordia, golpea con otra gema: “Chemical Warfare”, en cuyo break, su líder, el “chileno” Tom Araya, incita a todos al mosh pit. “Sáquense la mierda”, grita con fuerza.
Gary Holt en guitarra (Exodus), aún en reemplazo de Jeff Hanneman (quien todavía se recupera de una necrosis que afectó uno de sus brazos), se luce en los solos de “Mandatory Suicide”. La acelerada “Altar of Sacrifice”, corte de esa piedra angular del thrash metal de 1986, Reign in Blood suena a mil por hora, lo que continúa con “Jesus Saves”, en el mismo orden del clásico disco. “¿Cómo lo están pasando?”, pregunta Tom Araya, entre los cánticos de “chileno, chileno” que le confiere el público.
Kerry King lidera las armonías en las seis cuerdas en “Season in the Abyss”, que fue interpretada de forma íntegra, para luego dar paso a uno de sus himnos: “Hell Awaits”, de su álbum homónimo de 1985, el más oscuro de su discografía. Un energético “¡Viva Chile mierda!” emana de los pulmones de Araya, entre los aplausos de los presentes.
“Snuff”, de su ultimo disco World Painted Blood (2009) es corta y y certera, para que suene continuación “Angel of Death”, y los mosh pits en las primeras filas no se hacen esperar mientras Dave Lomabrado machaca a mil por hora la batería.. las luces se apagan y la banda se retira.
Tras un corto break, Araya y compañía regresan bajo los acordes de “South of Heaven” y la asesina “Silent Scream”, para bajar en algo las revoluciones con “Dead Skin Mask”, y cerrar de forma definitiva con “Raining Blood”, tras casi 90 minutos de show, el cual fue un verdadero combo de energía y adrenalina del más puro thrash metal, vil y asesino: ese que solo Slayer sabe interpretar.
GALERÍA DE FOTOS
Slayer | Maquinaria Festival Chile 2012 | 10.11.2012
Setlist
1. World Painted Blood
2. Disciple
3. War Ensemble
4. Die by the Sword
5. Chemical Warfare
6. Hate Worldwide
7. Mandatory Suicide
8. Altar of Sacrifice
9. Jesus Saves
10. Seasons in the Abyss
11. Hell Awaits
12. Postmortem
13. Snuff
14. Angel of Death
Encore:
15. South of Heaven
16. Silent Scream
17. Dead Skin Mask
18. Raining Blood
Que buenoooo, South of Heaven seguido de Silent Scream!!! Ojala hubiera estado ahi… A ver si vuelven a España pronto XDD
Estuvo del TERROR!!!! qué manera de hacer headbanging ese día!!! fue el mejor cumpleaños que he tenido…nahhhh el año pasado también fue espectacular!!!!!