Este viernes 31 de enero, cuando el fallecido guitarrista Jeff Hanneman (1964-2013) habría celebrado su cumpleaños número 50, sus compañeros de banda han hecho público un mensaje para recordarlo y reivindicar su legado.
Hanneman, miembro fundador de Slayer, murió el 2 de mayo del año pasado, a causa de una insuficiencia hepática.
Hace tan solo unos días, fanáticos del mundo entero mostraron su indignación por la omisión del guitarrista en la ceremonia de entrega de los premios Grammy, en la que se dedicaron unos minutos a recordar a las figuras de la música que fallecieron en el último año, pero no se incluyó a quien fuera el compositor de buena parte de los clásicos de Slayer -banda que, además, ha sido premiada con el gramófono en dos oportunidades-.
Si bien los músicos no hicieron mención directa a esto en el mensaje publicado este viernes, parte de éste parecía tener relación con el incidente. «Toda la familia Slayer aprecia los homenajes de los fans y el reconocimiento de los senderos que Jeff abrió en el thrash metal y las canciones que escribió que definieron un género. Nosotros – los fans, la prensa, la familia Slayer – sabemos cuáles fueron los logros de Jeff y sabemos el efecto a largo plazo que su talento seguirá teniendo en los músicos jóvenes que recién inician sus carreras», sostuvo el grupo.
Para finalizar, mencionaron: «Jeff Hanneman nos pertenece a nosotros, los rebeldes, los inadaptados, los disidentes, los que vamos a la izquierda cuando todo el mundo va a la derecha, los que empujamos contra la corriente e introducimos un cambio real en el mundo – tal como lo hizo Jeff«.
Larga vida a Jeff Hanneman.