El rapero Snoop Dogg acaba de entrar en el libro de récords Guinness y no precisamente por su música, sino que por preparar el vaso de gin y jugo más grande de la historia, una curiosa marca que tiene que ver con uno de sus mayores hits.
«Gin & Juice» es la canción que inspiró esta idea que el cantante llevó a cabo en el festival 2018 BottleRock Napa Valley, que se realizó en California entre el 25 y 27 de mayo. En medio de su show subió al escenario junto al rapero Warren G para llevar a cabo el denominado trago Paraíso.
El enorme vaso fue llenado con cerca de 500 litros de gin y jugo, que fueron divididos en: 38 jarras de jugo de naranja, 154 botellas de brandy de albaricoque y 180 botellas de gin, tal como fue inscrito en el famoso libro de récords Guinness. Esto fue celebrado a través de Instagram por Snoop Dogg.
El éxito de «Gin & Juice»
Parte de su disco debut Doggystyle (1993), el sencillo «Gin & Juice» quedó en la posición 8 de los U.S. Billboard Hot 100 de ese año y se ubicó en la cima de la lista U.S. Billboard Hot Rap Singles, convirtiéndose en su segundo éxito tras «Who Am I (What’s My Name)?».
Además esta canción fue nominada a los Grammy Award del año 1995 a Mejor Interpretación de Rap en Solitario y en el listado VH1’s 100 Greatest Hip-Hop Songs se muestra en el lugar número 8.