Ocho canciones. Ocho ciudades. Octavo disco. Esas son las cifras que engloban el anuncio de la banda estadounidense Foo Fighters sobre su nuevo trabajo de estudio, cuyo nombre Sonic Highways, se dio a conocer este lunes y cuya salida quedó fijada para el próximo 10 de noviembre a través de RCA.
Fue el propio conjunto liderado por Dave Grohl quien anunció los detalles del álbum sucesor de Wasting Light (2011), el elogiado trabajo con el que los norteamericanos recibieron cinco premios Grammy en 2012, incluido Mejor Álbum de Rock y Mejor Canción de Rock por «Walk», y que ese mismo año los trajo por primera vez a Chile.
Sonic Highways, tal como Wasting Light, cuenta con la producción de Butch Vig, y fue grabado en ocho ciudades estadounidenses (Chicago, Austin, Nashville, Los Ángeles, Seattle, Nueva Orleans, Washington DC y Nueva York), una dinámica que quedó registrada en una serie documental del mismo nombre que será exhibida en octubre por HBO.
«Este álbum es instantáneamente reconocible como un registro Foo Fighters, pero hay algo más profundo y musical en él», afirmó Grohl en un comunicado sobre el disco de 44 minutos, además de decir que las ocho ciudades que visitaron y sus habitantes «influyeron para estirarnos y explorar nuevos territorios, sin perder nuestro ‘sonido'».
La publicación de Sonic Highways está programada para el próximo 10 de noviembre, disponible en formato CD, aunque la mayor particularidad será la edición en vinilo de 180 gramos que tendrá nueve portadas diferentes, incluyendo ocho para cada una de las ciudades donde se grabó el álbum.
El tracklist de Sonic Highways es el siguiente:
1. Something From Nothing
2. The Feast and The Famine
3. Congregation
4. What Did I Do?/God As My Witness
5. Outside
6. In The Clear
7. Subterranean
8. I Am A River