Para los primeros meses del 2012 se espera el lanzamiento del octavo álbum de Soulfly, que sería editado por de Roadrunner Records. El grupo liderado por el ex Sepultura, Max Cavalera, ya finalizó el proceso de grabación para este nuevo trabajo discográfico del que aún no se conoce el título.
El registro del sucesor de Omen (2010) fue realizado en el estudio de Phoenix en Arizona, Estados Unidos, junto al productor Chris «Zeuss» Harris, quien ha trabajado con bandas como Chimaira, Hatebreed y Shadows Fall, además de incluir como invitado al vocalista a Dez Fafara, ex Coal Chamber y actual DevilDriver.
En este disco contaron con David Kinkade (Borknagar, Arsis) como nuevo baterista, ocupando el lugar de Joe Núñez luego de que abandonara a la banda a comienzos del presente año. El mismo Kinkade ha descrito el nuevo material como “aplastante, muy thrash y con un sonido enfermo (…) muy en la vena de Arise”, haciendo referencia al nombre del clásico disco editado por Sepultura en 1991.
Soulfly nace en 1997 tras el alejamiento de Max Cavalera de los brasileños Sepultura, banda que formó en los ’80 junto a su hermano Igor, y de la cual se alejó por profundas diferencias personales. El músico se ha mantenido como el único miembro estable, aunque también cuenta con proyectos paralelos como la súper banda de metal Cavalera Conspiracy.
Soulfly – Carved Inside