La banda de metal ficticia Spinal Tap realizará una particular presentación para celebrar los 35 años de su documental. Una función especial durante el Festival de Cine de Tribeca 2019 que incluirá al director y creador del concepto, Rob Reiner, y un show en vivo.
This Is Spinal Tap es el nombre de la cinta, lanzada en 1984, que retrató a este singular grupo musical. Una idea que comenzó como un sketch de televisión y finalmente se convirtió en un falso documental que pasó a ser de culto.
El film presentaba David St. Hubbins, Nigel Tufnel y Derek Smalls, interpretados por Christopher Guest, Michael McKean y Harry Shearer, respectivamente. Estos músicos británicos eran seguidos por el cineasta Marty Di Bergi (al que daba vida el propio Rob Reiner).
Así, comenzaba el recorrido de su gira por Estados Unidos en 1982, en medio de su gran éxito. Un tour que promocionaba su disco Smell the Glove. El reparto también incluía al actor David Kaff (en el rol de Viv Savage) y al baterista RJ Parnell (interpretando a Mick Shrimpton), también como miembros de la banda.
Este proyecto traspasó finalmente la pantalla grande y Spinal Tap comenzó a tener presentaciones como si fuera una banda real. Siempre con su característico sentido del humor, llegaron a tocar incluso en el homenaje a Freddie Mercury de 1992.
Ahora, a 35 años del estreno de This Is Spinal Tap, la banda se reunirá una vez más para una particular exhibición. Momento en que se realizará un conversatorio con el elenco y también Spinal Tap ofrecerá un breve concierto. Una propuesta que «prueba que definitivamente hay una línea delgada entre lo estúpido e inteligente», tal como aseguró su director Rob Reiner.