El regreso de Annie Clark a Lollapalooza Chile se dio a cuatro años de su primera vez. Más consolidada y segura, la figura de St. Vincent se presentó acompañada solo de una guitarra, que iba «cambiando de color» a medida que avanzaba su setlist sobre el escenario. Una lista de temas dominada por su reciente disco Masseduction (2017), que la muestra con una estética cada vez más tech noir.
La encargada de iniciar todo fue «Sugarboy», para dar paso a «Los Ageless», «Pills» y «Savior», cambiando entre guitarras rojas, negras y azules. Todo era un verdadero concepto minimalista. Ella parada al centro -casi estática- rodeada de pantallas led luminosas, que a rato soltaban visuales al más puro estilo St. Vincent. En medio de esto, la cantante demostró que había practicado su español. Si hasta un ceacheí gritó ante el agrado de los presentes.
«Masseduction» -el sencillo- motivó más al público que llegaba de a poco hasta el Acer Stage. Eran pasadas las 21:00 horas -cerca de 40 minutos de show- cuando el número de espectadores ya era masivo y «Digital Witnes» motivó a todos, en gran mayoría fanáticos. El cierre lo guió «Fear the Future», otro corte más de su álbum más reciente.
Fotógrafo: Javier Valenzuela
Debe estar conectado para enviar un comentario.