Llegó el día en que la banda australiana Sticky Fingers se encontró por primera vez con sus fanáticos chilenos. Un sorpresivo y frenético fenómeno que en pocos meses hizo realidad el deseo de los seguidores que, a través de redes sociales, fueron cautivándose con los liderados por Dylan Frost.
El escenario estaba listo en el Velódromo del Estadio Nacional, tras la previa que protagonizó Gondwana y Donavon Frankenreiter. Los seguidores de los formados en Sydney se acomodaban en los cuatro sectores habilitados por la organización del Colors Night Lights en esta edición veraniega. Eran cientos de jóvenes santiaguinos, muchos también de regiones y hasta banderas de otros países de Sudamérica, se veían.
Y es que hace un año era incierta la posibilidad de que Sticky Fingers llegara a esta parte del mundo. Problemas con Frost habían pausado las actividades de la banda en 2016 y no había fecha para su retorno. Pero a inicios del año pasado dieron señales de vida y anunciaron que comenzaba un nuevo ciclo. Así presentaron sus primeros sencillos en Youtube y los videos recibieron la avalancha de comentarios de fans chilenos, mostrando el fenómeno que estaban generando al otro lado del mundo (para conocer mejor esta historia puedes ver la siguiente nota).
El gran juego de Sticky Fingers
Faltaban pocos segundos y «I Want To Know What Love Is» de Foreigner sonaba por los parlantes y era entonada por todos los que estaban en el Velódromo, la primera señal de que había una conexión entre los espectadores. En su mayoría venían al encuentro directo con los australianos y, claramente, otros llegaban convencidos por el fanatismo de sus amigos. Así, a las 20:00 horas en punto, salieron a escena Dylan (voz), Paddy (bajo), Seamus (guitarra), Beaker (batería) y Freddy Crabs (sintetizadores).
Entraron bajo una ovación y una actitud notable, no parecía que fuera su primera vez en nuestro país. Un Ceacheí de Paddy rompió el hielo, y de ahí en adelante todo fue mejor de lo planeado. «Land of Pleasure» fue el encargado de abrir la noche, como en todos sus conciertos. Luego «Sad Songs» continuó pavimentando el terreno que siguió «Gold Snafu», «Flight 101» y «Outcast At Last», todos temas de sus primeros álbumes.
Hasta que llegó el momento especial: comenzaba a sonar «Loose Ends», uno de sus últimos sencillos, lanzado en noviembre pasado con un video en Youtube. Fue una publicación especial para la banda y su conexión con Chile, ya que en sus comentarios aparecieron los primeros indicios de que algo impresionante estaban generando en nuestro país.
Así, la marcha de Sticky Fingers siguió segura en el escenario del Velódromo del Estadio Nacional. Otros dos sencillos nuevos llegaron: «Kick On» y «Cool & Calm». Era una seguidilla de temas sin descanso, apareciendo «Everybody’s Talkin’ Bout It» con el recuerdo de los días en que la banda estaba separada. Luego volvieron a sus primeros discos con «Velvet Skies» y «Bootleg Rascal», este último la mayor demostración musical de los australianos, con su mixtura de reggae, psicodelia, soul y un final rockero.
«One by one», «Rum Rage» y «Liquorlip Loaded Gun» prepararon le pista a «Australia Street», uno de sus mayores éxitos, que logró desatar la fiesta entre los fanáticos. Fue el cierre perfecto para la primera parte, dejando a todos con el deseo de más. Luego de un breve receso llegó un momento diferente. Sólo Dylan y Seamus regresaron, dando vida a una cápsula acústica que presentó «Cyclone» y una versión más calmada de «Kiss the Breeze».
Tras esto fue el turno de que Freddy Crabs subiera a posicionarse en sus sintetizadores para liderar la canción que lleva su nombre. El siguiente tema elegido fue su principal hit: «How to Fly». Finalmente, el atardecer de Sticky Fingers lo cerró «Lazerhead», y los seguidores le dieron una calurosa despedida a su presentación que, si bien a los más fanáticos los dejó con algunos tracks en el tintero, para la mayoría de los asistentes del Colors Night Lights Summer Edition fue justa y necesaria. Luego Wiz Khalifa fue el encargado de culminar la noche veraniega en el Velódromo.
En palabras simples, Sticky Fingers ganó el partido jugando de local. Si bien su calidad musical aún no alcanza sus niveles máximos en vivo y, por otra parte, no aprovecharon la oportunidad para presentar su más reciente sencillo «Not Done Yet» (lanzado un día antes del show), los australianos dejaron satisfechos a los fanáticos chilenos y abrieron una puerta en nuestro país, que difícilmente se cerrará.
Setlist Sticky Fingers Chile 2019
1. Land of Pleasure
2. Sad Songs
3. Gold Snafu
4. Flight 101
5. Outcast At Last
6. Loose Ends
7. Kick On
8. Cool & Calm
9. Everybody’s Talkin’ Bout It
10. Velvet Skies
11. Bootleg Rascal
12. One by One
13. Rum Rage
14. Liquorlip Loaded Gun
15. Australia Street
ENCORE:
16. Cyclone
17. Kiss the Breeze
ENCORE 2:
18. Freddy Crabs
19. How to Fly
20. Lazerhead
Debe estar conectado para enviar un comentario.