La banda australiana Sticky Fingers volvió al ruedo este 2018 después de un año separados. Regreso que ha tenido un increíble efecto en sus seguidores al rededor del mundo, en especial de nuestro país. Un fenómeno que se hizo notar en redes sociales y que podría tener un final feliz para los fanáticos.
No es extraño notar que en cada video de Sticky Fingers en Youtube haya al menos cinco usuarios que piden a la banda venir a Chile. Pero todo fue más lejos en su último sencillo «Loose Ends», publicado el 15 de noviembre. Decenas de mensajes invaden los comentarios con banderas y modismos chilenos.
Tanto ha sido el fenómeno que seguidores de otros países han apoyado a los fanáticos chilenos. Un escenario que demuestra el fenómeno, al menos virtual, que provoca esta banda australiana integrada por Dylan Frost (voz y guitarra), Paddy Cornwall (bajo), Seamus Coyle (guitarra), Eric «Beaker Best» da Silva Gruener (batería) y Daniel «Freddy Crabs» Neurath (sintetizadores).
Hasta ahí un día más en internet, pero este 28 de noviembre ocurrió lo impensado. Sticky Fingers subió a su cuenta de Instagram un especial video de dos de sus integrantes hablando un notable español. En él cuentan que tienen una esperada noticia que entregar: «¡Vamos a Chile!», exclama Beaker Best y Freddy Crabs.
Y no solo eso, también dieron más nombres: Wiz Khalifa, Donavon Frankenreiter y más. Prometiendo así una verdadera fiesta. Ahora solo queda esperar más información, aun que ya hay algunos que se aventuran.
Sobre Sticky Fingers
El grupo, llamado igual que uno de los clásicos discos de Rolling Stones, fusiona el rock indie, la psicodelia, el reggea y otras influencias como el soul. Formada en 2008 y después de estrenar tres EPs, se aventuraron con su primer álbum Caress Your Soul (2013), un debut que llegó al puesto 39 del Australian Albums Chart.
La continuación fue Land of Pleasure (2014), que escaló hasta la tercera posición y finalmente vino Westway (The Glitter & the Slums) (2016), que debutó en el número uno y fue la consolidación de Sticky Fingers en el mercado europeo, en países como Francia, Alemania, Nueva Zelanda, los Países Bajos y el Reino Unido.
En medio de ese exitoso camino ocurrió un problema con su vocalista Dylan Frost, que fue acusado de actos racistas. Producto de esto asumió sus problemas con el alcohol y la banda decidió separarse en diciembre de 2016.
Superados estos inconvenientes, Sticky Fingers anunció este año su regreso utilizando su cuenta de Instagram. Además, iniciaron una gira que los ha llevado por Australia, México, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Nueva Zelanda e Indonesia. También lanzaron los temas «Kick On«, «Cool & Calm» y el ya mencionado «Loose Ends«.
Ahora llega este anuncio de una futura visita a nuestro país. De esta forma los fanáticos que invadieron las redes sociales de la banda verán su sueño hecho realidad.
ACTUALIZADO: un día después de esta nota se confirmó que Sticky Fingers será parte del Colors Night Lights Summer Edition. Un evento en el que, tal como adelantaron, compartirán con Wiz Khalifa y Donavon Frankenreiter, sumando también a los chilenos de Gondwana.
Debe estar conectado para enviar un comentario.