Es uno de los músicos más afamados del mundo y su talento da razones suficientes. Comenzó su éxito con The Police y rápidamente emprendió un camino en solitario que estuvo al nivel de su etapa como cuarteto. Sting es un personaje atractivo no sólo por su música, sino que ya como una estrella del espectáculo.
Nacido el 2 de octubre de 1951 en Wallsend, Inglaterra. Desde pequeño se interesó por los instrumentos, teniendo su primer acercamiento musical inspirado por The Beatles y The Rolling Stone. Eran los años 70 en Reino Unido, un gran momento para hacer música.
La biografía de este artista guarda muchos pasajes interesantes que para la mayoría son desconocidos. Su postura ideológica, mezclada con su constante juego con la fama es algo que sin duda llama la atención. Por eso, a continuación repasaremos 5 cosas que de seguro no sabías de Sting.
1. El origen de su apodo
Su nombre real es Gordon Matthew Thomas Sumner, uno que no tiene mucha relación con su apodo. Todo partió la primavera de 1973, época en la que comenzó a tocar los fines de semana junto a Phoenix Jazzmen. La orquesta de Newcastle era dirigida por Gordon Solomon, quien comenzó a llamar al joven bajista de 21 años Sting (Aguijón). Su motivo era el chaleco negro con rajas amarillas que venía usando seguido.
«Este nombre estúpido está empezando a pegarse«, pensó el músico después de unas semanas que lo comparaban con una avispa. Finalmente fue el apodo con que se hizo conocido y ahora lo asume con mucho orgullo. De hecho, en una entrevista lo llamaron por su nombre real y respondió: «mis hijos me llaman Sting, mi madre me llama Sting, ¿quién es este personaje de Gordon?».
2. Una alimentación saludable
A comienzo de los años 90, Sting y Trudie Styler se mudaron a una granja en las afueras de Inglaterra. En ese mismo periodo dio inicio a su propio cultivo, cambiando también su estilo de alimentación.
Actualmente el músico come una dieta definida como «macrobiótica«. Esta consiste muchos granos y vegetales, evitando los alimentos procesados que contengan conservantes. Además, incluye la reducción del consumo de carne, lácteos y azúcar.
3. Su referencia de Bob Marley
Era 1977 y Mike Howlett, que venía de la banda Gong, formó un nuevo proyecto llamado Strontium 90. Así invitó a Sting a sumarse como bajista. Junto a Stewart Copeland y Andy Summer, grabaron un registro en vivo que llamaron Police Academy (de ahí el nombre de la posterior banda). No tuvieron mucho éxito, ya que eran una banda punk como muchas otras de la época.
Pero todo dio un vuelco cuando Copeland llegó una tarde con varios álbumes de Bob Marley. Se los pasó a Sting y le dijo: «te voy a pasar a este tipo». Howlett explicó hace un tiempo que esto habría inspirado la canción Reggatta De Blanc, dándole un sello especial a la banda que se caracterizó por esta fusión.
4. Sabe el valor del trabajo
Sting está dentro de los 20 músicos más millonarios del mundo y entra en el Top Ten de Reino Unido. Aún así hay algo que él nunca ha permitido: que sus hijos tengas demasiado dinero. Su visión de la vida ha hecho que los valores sean más importantes que las comodidades.
Tanto así, que no planea dejarle nada a sus seis hijos tras su eventual muerte. «Tienen que trabajar. Todos lo saben y rara vez me piden, algo que realmente respeto y aprecio», afirmó a Dailymail. Además, afirmó que el flujo de dinero es constante y gasta mucho de lo que recibe. Recordemos que su fortuna es de 300 millones de dólares.
5. Orgulloso de la Clase Obrera
En política, siempre se ha vinculado a Sting con la izquierda y eso lo enorgullece. A pesar de tener mucho dinero su visión social se mantiene tal cual desde su juventud. De hecho se define abiertamente como socialista y argumenta que en su país sólo existe la derecha.
«Sí, yo procedo de la clase obrera . Sigo siendo de izquierda, sigo siendo socialista [y escuchándose, empieza a reírse, como anticipando la reacción de algunos cuando lo lean], aunque sea muy rico», así lo muestra un extracto de una entrevista hecha por El País.
Debe estar conectado para enviar un comentario.