Tras la cancelación de la participación de Deftones por problemas con sus instrumentos, todo indicaba que la noche del 6 de noviembre estaría incompleta. Y así fue, porque Stone Sour se presentó en un Teatro Caupolicán con no más de 2 mil personas, en una jornada que prometía lleno total.
A pesar de eso, el público no quiso dejar pasar la oportunidad de ver a Corey Taylor, uno de los vocalistas más talentosos de la escena musical actual junto a Stone Sour, banda que vino a Chile para presentarse en el Maquinaria Festival este 10 de noviembre, bajo la promoción de House of Gold & Bones Part 1 (2012), su más reciente álbum de estudio. Con o sin Deftones, era una ocasión única.
A las 9 en punto las luces se apagaron y los más fanáticos se pegaron inmediatamente a las rejas, mientras que el resto del público tomó distancia para observar con mayor claridad el espectáculo de Corey Taylor y sus amigos. El show partió con el magistral combo de «Gone Sovereign» y «Absoulte Zero» -ambas del último disco del quinteto- volando cabezas y prendiendo a los presentes de inmediato.
La banda sonaba demoledora con «Hell & Consecuences» y «Orchid», ese clásico del disco homónimo que fue aplaudida por todos. Corey Taylor demostraba todos sus dotes vocales, a pesar de que él mismo confesó estar un poco enfermo durante el show. Un par de palabras y directo a las siguientes canciones.
La sincronía entre las guitarras de James Root y Josh Rand resultaba exquisita y Taylor se paseaba por lo melódico y lo gutural como si nada, siendo uno de los puntos más destacados de la jornada. «RU486» era interpretada magistralmente, dejando en claro que es una de las mejores de House of Gold & Bones Part 1. Tras esto, vino un bloque de hits con «Blotter», «Say You’ll Haunt me» y «Digital (Did You Tell)», las cuales terminaron por coronar a Corey como el rey de la noche.
Fue él mismo quien sorprendió a todos al pararse solo con su guitarra e interpretar un par de estrofas de «Nutshell» de Alice in Chains, que junto a «Bother», fueron la sección más emotiva del concierto. El músico se mostró visiblemente emocionado, diciendo que pretendía volver pronto a Chile, además del mencionar el clásico cliché de «ustedes son el mejor público del mundo».
Sin embargo, el show no iba a estar excento de problemas (aparte de la cancelación de Deftones). Cuando Stone Sour interpretaba «Through Glass», el sonido de micrófonos e instrumentos se cortó repentinamente. En un principio, el público siguió coreando la canción de Come What(ever) May (2006), pero debido a que el sonido no regresaba comenzaron a caer las pifias. La banda, visiblemente confundida, pedía calma mientras se solucionaba todo. Tras cerca de 5 minutos de silencio, los problemas técnicos fueron resueltos y el show siguió adelante.
A lo largo de la noche, el público pidió «Get Inside», el clásico del disco homónimo. Cada vez que sucedía, Corey Taylor pedía calma, argumentando que aún quedaban muchas canciones por delante. Sin embargo, llegó la hora de «30/30-150», track que ha cerrado su setlist durante el último tiempo. De esta forma, Stone Sour se despedía del Caupolicán, dejando a los fanáticos con ganas de «Get Inside» y más minutos de show.
El recital ofrecido por Stone Sour fue de gran calidad, aunque por problemas ajenos al quinteto éste se viera disminuido. La salida de Deftones (para muchos el plato fuerte de la jornada), el horroroso problema de sonido y la duración del show, dejó a más de uno con gusto a poco. Pese a eso, aún queda una revancha con la banda de Corey Taylor este 10 de noviembre en Maquinaria Festival, en donde todos podrán repetirse el plato de este sólido show en vivo.
GALERÍA DE FOTOS
Fotógrafo: Juan Pablo Quiroz
Stone Sour | Teatro Caupolicán | 6.11.2012
Setlist
1. Gone Sovereign
2. Absolute Zero
3.A Rumor of Skin
4. Hell & Consecuences
5. Orchids
6. Made of Scars
7. Mission Statement
8. Reborn
9. RU486
10. Monolith
11. Blotter
12. Say You’ll Haunt me
13. Digital (Did You Tell)
14. Nutshell (Alice in Chains cover)
15. Bother
16. Through Glass
17. 30/30-150
Debe estar conectado para enviar un comentario.