El supergrupo inglés de death metal Vallenfyre, integrado por Gregor Mackintosh (Paradise Lost) en guitarra y voz, Hamish Glencross (My Dying Bride) en guitarra, Adrian Erlandsson (Paradise Lost, At the Gates) en batería, Mully en guitarra rítmica y Scoot (Doom, Extinction of Mankind) en bajo, editará su segundo disco, Splinters, en abril próximo.
El álbum está en pleno proceso de grabación en el estudio GodCity en Salem (Massachusetts), desde el 9 de enero. La producción se confió a Kurt Ballou, quien anteriormente ha trabajado con bandas como Converge, Black Breath y Nails. “Estamos sacando lo mejor de la vieja escuela de Kurt para la grabación, sin triggers ni nada. Solo una buena batería, buenos micrófonos y un buen baterista”, dijo MacKintosh sobre su labor.
El primer disco de la banda, A Fragile King, su publicó en octubre de 2011 y tuvo muy buenas criticas. Fue un álbum que rescató ese sonido death metal sucio de fines de los ’80 y principios de los ’90.
Respecto a lo que se viene sonoramente en su segundo LP -que, al igual que su antecesor, se editará a través de Century Media Records-, MacKintosh expresó: «terminamos muy contentos con nuestro debut como mezcla de todas nuestras primitivas influencias de death metal, doom y crust. En la continuación, queremos llevarlas mucho más allá y desarrollar nuestro propio nicho. Será un álbum apestoso, repelente, que les derretirá la cara y diferenciará a los hombres de los niños.»
Habrá que esperar hasta abril por Splinters.
Vallenfyre – Cathedrals Of Dread