La banda norteamericana de metal progresivo Symphony X anunció que espera lanzar este año su próximo disco de estudio, titulado Iconoclast, el octavo de su carrera, a través de Nuclear Blast Records.
“Actualmente nos encontramos en etapa de post-producción, así que el álbum esta prácticamente listo. Las mezclas están casi finalizadas y la masterización estará completa en los próximos meses. El arte del disco esta ya listo, nos tomaremos fotos la próxima semana, todo esta funcionando perfecto, para lanzarlo lo más pronto posible, a mitad del 2011” dijo su frontman Rusell Allen, en una reciente entrevista al programa Heavy Metal Thunder del medio digital Metal Messiah Radio.
En relación al concepto del nuevo disco, Allen contestó: “básicamente es la idea de las máquinas tomando el control de todo, que toda esa tecnología introducida por nosotros mismos nos conducirá a la muerte. No es una historia lineal, es decir, las canciones tratan sobre lo mismo pero no están conectadas entre sí (…) es como Dark Side of the Moon (Pink Floyd), una canción trata de la muerte, otra del tiempo, etc. No estoy comparando ambos discos, no me malinterpreten, pero en términos de idea o concepto se asemeja”.
Symphony X se embarcará en los meses de abril y mayo en una gira por los Estados Unidos promocionando su nuevo material, junto a los norteamericanos Nevermore y Powerglove, los suecos Soilwork y los canadienses Vanguard.
El nuevo álbum será el sucesor de Paradise Lost, lanzado en 2007 y el cual recibió excelente críticas de los fans y los medios.