La joven músico australiana Tash Sultana ha sorprendido al mundo con su osada propuesta, en la que interpreta todos los instrumentos y logra composiciones asombrosas que son un éxito en YouTube.
Fue 2016 cuando compartió una serie de videos con temas propios con la descripción «Live Bedroom Recording», ya que eran grabados en su propia casa. El tercero de ellos, correspondiente al tema «Jungle», alcanzó un millón de visitas en cinco días, siendo furor en la red.
Así comenzó una explosiva carrera que la llevó ese mismo año al tercer lugar de la Triple J Hottest 100, una de las listas más respetadas de la música australiana.
Tash Sultana ha tenido un progreso musical notable, pudiendo tocar más de 10 instrumentos entre los que se cuentan guitarra, bajo, trompeta, flauta, percusión y saxofón, los que alterna en vivo con un sistema de looperas.
Una corta pero intensa carrera
Nació en Melbourne en 1995, su primer instrumento fue una guitarra que le regaló su abuelo cuando tenía sólo tres años, lo que la motivó a dirigirse por el camino de la música, algo que se vio interrumpido producto de adicciones y excesos.
Tenía 17 años cuando tuvo que entrar a terapia por varios meses por una psicosis producida por un alto consumo de drogas. Una época difícil de su vida que empeoró cuando no lograba estabilidad al recuperarse, una historia que relató en una entrevista con SBS.
Decidió salir a las calles a tocar para conseguir dinero, lo que la hizo ganar experiencia, atreviéndose a componer lo que posteriormente desencadenó el éxito que es en YouTube y que la tiene haciendo giras por el mundo.
En 2016 editó su primer EP Notion, bajo el sello Lonely Lands Records, con 6 temas entre los que están el ya mencionado “Jungle”, “Gemini” y la canción que le dio nombre al álbum.
Lo nuevo de Tash Sultana
“Tuve un bloqueo mental por varios putos años… luego un día en mi estudio desperté con jetlag (cambio de hora) a las 5am y esto salió de la punta de mis dedos”, comenta Tash Sultana sobre su nuevo sencillo «Mystik».
Este será incluido en su muy esperado disco debut que se espera para alguna fecha de 2018, el que prepara mientras está en la mitad de su tour por Estados Unidos, que ya vendió todos sus boletos.
Un disco que no tiene nombre pero que promete sorprender, al igual que lo ha hecho en sus cortos años sobre los escenarios. La buena noticia es que la multinstrumentista ya está confirmada para llegar a Latinoamérica en las versiones de Argentina y Chile del Lollapalooza 2018.