A fines de julio, Iggy Pop y Underworld lanzarán oficialmente el EP Teatime Dub Encounters, un trabajo que resultó luego de una inesperada colaboración que nació por su relación con la película Trainspotting.
El estadounidense y el dúo electrónico británico se reunieron en un hotel de Londres en la época en que los de Cardiff estaban produciendo la banda sonora de la secuela de Trainspotting que se estrenó en 2017. Rick Smith (mitad de Underworld) sugirió en ese entonces al líder de The Stooges una colaboración.
«Iggy se estaba quedando en el hotel Savoy y gentilmente dijo: ‘Sí, sabes que podemos vernos y hablar sobre algo’, porque ambos sentimos una fuerte conexión con Trainspotting y con Danny», dijo Smith en un comunicado, refiriéndose al director de la cinta, Danny Boyle. «Pensé: ‘Aquí tengo una oportunidad para convencer a este caballero de que debemos trabajar juntos’. Así que me presenté con la mitad de mi estudio, contraté una habitación de hotel, monté y me quedé esperando», agregó.
Por su parte, Iggy Pop expresó: «Cuando te enfrentas a alguien que tiene todo un maldito estudio allí en la habitación del hotel, un director que ha ganado el Oscar y un jodido micrófono frente a ti y 30 piezas terminadas de música muy pulida, no quieres ser el cobarde que dice «Uh-uhhh», entonces mi mente estaba corriendo».
Teatime Dub Encounters, que se lanza el 27 de julio, está compuesto por cuatro temas, de los cuales ya se han lanzado tres: «Bells & Circles», «I’ll See Big» y «Get Your Shirt».
La única conexión que habían tenido Iggy Pop y Underworld fue haber sido parte de la banda sonora de Trainspotting en 1997, con «Lust for Life» y «Born Slippy (Nuxx)», respectivamente.
.