La banda irlandesa liderada por Dolores O’ Riordan, The Cranberries, finalizó la grabación de Roses, su primer álbum fuera de una multinacional que será editado por el sello independiente inglés Cookyn Vinyl el 14 de febrero de 2012, después de una década sin publicar material nuevo.
«Cuando estamos juntos es muy bueno, no es algo que el dinero pueda comprar. En realidad no es algo que alguien realmente pueda emular. Tiene que ver con la energía y la química y ese tipo de cosas. Es como ponerse un par de zapatos perfecto», señaló la vocalista recientemente a Billboard, agregando que “de alguna forma, estamos partiendo de donde habíamos quedado».
Después de Are You Listening” (2007) y No Baggage (2009), sus dos trabajos en solitario, Dolores O’Riordan se reunió con Michael Hogan (Bajo), Noel Hogan (guitarra) y Fergal Lawler (batería) para trabajar en 15 canciones, de las cuales 11 serán parte del sexto disco de The Cranberries, mientras las demás quedarían como lados B y extras.
El sucesor de Wake Up And Smell The Cofee (2001), se grabó en los estudios Metalworks en Toronto, Canadá, junto al productor Stephen Street, responsable del sonido de grupos como The Smiths y Blur. Un álbum que los creadores de éxitos como «Zombie» y «Dreams» , que visitaron Chile en el año 2010, esperan promocionar en vivo en una nueva gira desde marzo del próximo año.
Dos adelantos del nuevo disco:
The Cranberries – Schizophrenic Playboy
The Cranberries – Tomorrow