El pasado 5 de enero, Netflix estrenó a nivel mundial la serie The End of the F***ing World, una comedia que llamó la atención por su propuesta de humor negro basada en una novela gráfica. Graham Coxon, guitarrista de Blur, fue el encargado de su banda sonora, la cual se lanzará en los próximos días.
La serie (que se había exhibido en octubre pasado en el Reino Unido) está protagonizada por Jessica Barden y Alex Lawther, quienes interpretan a dos adolescentes que, hartos de la sociedad, deciden escapar e iniciar una aventura que se les comienza a ir de las manos.
https://www.youtube.com/watch?v=WCc6K995oAk
Uno de los directores de la serie, Jonathan Entwistle (que comparte créditos con la británica Lucy Tcherniak), eligió a Coxon para hacer la música que se escucha en los ocho episodios. En realidad, se convirtió en un sueño hecho realidad. «Él es mi gran ídolo de la guitarra», dijo el realizador a Noisey.
«Ver videos musicales de Graham me llevó a tocar la guitarra cuando era niño. Compré una Fender Mustang solo porque tenía una en el video ‘Coffee & TV’«, agregó el director.
Los lugares que muestra la serie fueron familiares para Coxon, según reveló. «Estoy acostumbrado a ese tipo de lugares, crecí en un pueblo a las afueras de Colchester. Hay muchos polígonos industriales, siempre hay restaurantes allí, complicadas rotondas», expresó el fundador de Blur.
«Lo que nos propusimos hacer fue crear este mundo perfectamente elaborado», dijo Entwistle. «Al igual que David Lynch, por absurdo y extraño que pueda ser en algunas de sus películas, te sumerges en todo ese mundo y eso es lo que quería hacer, es lo que hablamos Graham y yo, simplemente intentar que todo funcionara como un solo conjunto», afirmó el director.
Contar historias a través de la música
Según contó el guitarrista, durante el proceso creativo escribió cerca de 40 canciones originales para la serie. Incluso, contó que terminó tres o cuatro temas por día, siendo algo inédito en su vida. «Nunca había hecho eso», confesó.
Sin embargo, afirmó que la composición para The End of the F***ing World y el trabajo que ha realizado con Blur por más de 25 años no se diferencia mucho. «Creo que, en cierto modo, esto es lo que siempre he hecho como una especie de acompañante en un grupo: interpretar algo y luego agregar lo que pienso», expresó.
Y agregó: «Eso es lo que he hecho con Damon (Albarn, vocalista de Blur) durante mucho tiempo en la banda: reaccionar e interpretar una historia. Una presentación, personajes y situaciones y luego agregando mi parte. Se siente como casa».
La 16 canciones de la banda sonora de The End of the F***ing World estarán disponibles como descarga digital y streaming el viernes 26 de enero, mientras que una versión en vinilo estará disponible en marzo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.