En proceso de grabación se encuentra la nueva excentricidad de la banda norteamericana The Flaming Lips. Se trata de una canción llamada “Found a star on the ground”, que tendrá una duración de seis horas y en la que cualquier persona que esté dispuesta a pagar 100 dólares podrá escuchar su nombre en la letra.
La singular propuesta del grupo liderado por Wayne Coyne irá en beneficio de la Sociedad Humanitaria y la Academia de Música Contemporánea de la Universidad Pública de Oklahoma, mediante la recaudación final de las donaciones recibidas a través de una web creada exclusivamente para invitar a sus fanáticos a ser parte de esta nueva producción.
“Toma mucho tiempo hacer una canción de seis horas”, señaló Coyne en su twitter (@waynecoyne) que, junto a la cuenta oficial de su agrupación (@theflaminglips), ha elegido como medio para mostrar parte del proceso de creación en el estudio mediante videos, mensajes y fotografías.
A comienzos del 2011, The Flaming Lips actuó en el festival Lollapalooza Chile y, como quedó demostrado en vivo, se caracterizan por traspasar los márgenes clásicos de la industria y atreverse, por ejemplo, a grabar su propia versión de un clásico como The Dark Side Of The Moon de Pink Floyd, o trabajar en un musical teatral con material de toda su discografía.
La web oficial de este nuevo proyecto es: www.flaminglipssixhoursong.com
Este gallo es FENOMENAL!!! Hiper creativo y sensible, empático y supercool…pero no pago nik US$ 100 xq diga mi nombre en una song…Me encantan sus locuras!!! lo <3