Después de su exitoso debut en nuestro país, en el marco de Lollapalooza Chile 2011, los estadounidenses The Flaming Lips continúan en su constante flujo de creación y ya se encuentran trabajando en la idea de llevar al teatro parte de su discografía.
Según expresó a Billboard.com su líder y vocalista, Wayne Coyne, el plan consiste en la adaptación teatral de su álbum Yoshimi Battles the Pink Robots (2002), más la incorporación de algunos tracks de otros discos, como The Soft Bulletin (1999) y At War With the Mystics (2006), lo que sumará alrededor de 30 canciones.
La idea está en las primeras etapas de producción con el director Des McAnuff, quien estuvo a cargo en 1993 de la adaptación teatral del álbum Tommy, de The Who. «Es algo importante. Es cursi y maravilloso y conmovedor y poderoso. Se ha convertido realmente en una combinación perfecta de mi fantástica visión robot-mundo y una versión interna, humanista (de McAnuff) de lo que la música es», expresó Coyne.
Además de su nuevo proyecto, The Flaming Lips lanzará la próxima semana cuatro canciones incluidas en una memoria USB enterrada en un cráneo de tamaño natural hecho con 7 kilos de caramelo gelatinoso. Coyne también dijo que está trabajando en un pedal de efectos que contendrá otros 4 nuevos temas. «Me gustaría lanzar nueva música todo el tiempo en todo tipo de formatos extraños, en lugar de juntarla hasta que estemos listos para publicar un álbum», aseguró el vocalista.
SE PASARON!!!!! Esta banda es GENIAL!
Súper creativos, lúdicos, entretenidos, juguetones, atrevidos, etc. etc.
No es de extrañarse entonces que piensen en llevar a las tablas sus producciones. No podría ser más acertado. Ya el nombre de la banda por si mismo es una obra de arte… The Flaming Lips…Labios Ardientes…OMG nada más que decir.