La Industria Cultural se llenó de arte y manifestaciones urbanas este sábado. La marca Converse fue la anfitriona del festival STGO Rockin’ Arts, en el cual el skate, el street basket, los graffitis, la pintura, el breakdance y, por supuesto, el rock estuvieron reunidos.
Todo comenzó pasado el mediodía, con la presentación del colectivo Madhaus, seguida por demostraciones de skaters en una rampla con forma de lengua, salida desde una gran boca dibujada en la pared; mientras que en otros lados del galpón se desarrollaban muestras de break dance y los más chicos disfrutaban jugando street basket junto a sus padres.
A eso de las 17 horas, las miradas se dirigieron al fondo de la Industria Cultural. Un container, cuidadosamente equipado como escenario sobre un camión, recibía a la primera banda de la jornada: The Ganjas. El cuarteto derrochó toda su psicodelia sobre el lugar, que a esa altura no contaba con más de 500 personas.
Rafael Astaburuaga, bajista de la banda, agradecía la buena onda del público, que poco a poco prendió con The Ganjas. En el repertorio no faltaron temas como “Dance Hall”, “Frío ni Calor” y “Sonic Redemption”, además de tocar algunas canciones de su último disco, Loose. En total una hora de show, en el que el sonido de The Ganjas invitó a volar y disfrutar cada momento.
Las presentaciones artísticas siguieron, pero de pronto una multitud se agolpó a un costado del galpón: CJ Ramone firmaba autógrafos a sus fans. El úlimo bajista de The Ramones ofrecería un concierto horas más tarde en el mismo lugar, pero en un show privado.
Cerca de las 19 horas, Colombina Parra y sus chicos salieron a escena, demostrando todo el power de su música con el tema “Tienen grandes camionetas”. Los Ex, en casi una hora, descargaron toda su fuerza, haciendo temblar el galpón, sobre todo el container-escenario, que daba la sensación de que en cualquier momento se venía abajo con los bailes y saltos de Colombina.
Los Ex repasaron canciones de sus tres discos. “Saquemos la reja”, decía la vocalista una y otra vez, dejando en claro la cercanía que propician con su público fiel; de hecho, en medio de su presentación Colombina invitó a una joven del público a cantar “Me has pegado”. Para el final, la banda dejó sus mayores éxitos, como “Sácate la cresta”, “Sacar la basura” y la eufórica “La corbata de mi tío”.
Así, el STGO Rockin’ Arts fue un buen panorama sabático. Gran iniciativa de privados, pero que indudablemente deberá mejorar en algunos aspectos. Por ahora, sólo queda apoyar estas ideas que no hacen más que aumentar las ganas de disfrutar la música en vivo.
A continuación nuestra galería de fotos de The Ganjas y Los Ex.
xD
Elías yo tengo un vid{eo en donde sales cuando te tiras y te savaste la mierda
Los Ex, lo mejor… ;D
ajaja wena Elías, tu fuiste el que volaste ajajaj. la raja, los ex siempre entregando todo, estuvieron filetes como siempre.
aaaaaaaah fue genial con the ganajs y para fializar saltando con la corbata de mi tio
«…estas ideas que no hacen más que aumentar las ganas de disfrutar la música en vivo.» y GRATIS, notable cuadno colombina salto la reja!, salte y vole por el publico, la dura genial todo. SALUDOS!
Los ex fueron lo mejor, lo etregan todo!