Casi una década atrás, Damon Albarn, en medio del reconocimiento de Gorillaz, comenzó un proyecto colaborativo que este 2017 podría volver a tener novedades: The Good, the Bad & the Queen.
El supergrupo conformado por Albarn junto a Paul Simonon (The Clash), Simon Tong (The Verve) y Tony Allen lanzó en enero de 2007 su primer álbum homónimo bajo la producción de Danger Mouse.
Este trabajo, inspirado en los sonidos africanos, tuvo como singles «Herculean», «Kingdom of Doom» y «Green Fields». Además, el conjunto se presentó en diversas ciudades europeas y norteamericanas durante los meses siguientes, aunque no tuvo mayor futuro. De hecho, volvieron a tocar por única vez en 2011 y desde ese entonces no hubo novedades.
Eso hasta ahora: Albarn reveló en una entrevista con Q Magazine (vía Pitchfork) que está trabajando en un nuevo disco de The Good, the Bad & the Queen. Aunque lo ha hecho desde 2014, el vocalista dijo que «el Brexit obviamente nos ha dado un maravilloso punto de partida».
Sería un nuevo proyecto del cantante que volvería a la vida luego de que Gorillaz regresara este 2017 con nuevas canciones y hasta su propio festival.