Brandon Flowers lideró un show lleno de luces y coros, dominando a los fanáticos que llegaron hasta el VTR Stage para despedir esta octava versión de Lollapalooza Chile. Si la idea era terminar este festival de una manera pomposa, The Killers cumplió la misión.
El día comenzó accidentado. Lollapalooza Argentina suspendió las actividades del domingo por problemas climáticos y por rebote los horarios de Chile sufrieron modificaciones. El panorama era inusual, más aún cuando Liam Gallagher, al parecer afectado por una infección en la garganta, se retiró en medio de su cuarto tema sin opciones de regreso.
Trago amargo que dejó en el horizonte de los espectadores del VTR Stage la actuación de The Killers. El show de Lana del Rey terminó justo a las 22:00 horas, casi dos horas después del incidente, y quedó en silencio la zona central del Parque O’Higgins, calma que duró sólo unos minutos hasta la aparición del líder de la agrupación en escena, con un traje negro, impecable. Luces, papeles y los primeros acordes desataron una gran ovación.
«The Man» dio inicio, junto a la pregunta: «¿nos extrañaron?», y es que pasaron siete años para que volvieran a Lollapalooza Chile como grupo (Flowers estuvo como solista en 2016). Con un disco editado hace poco, pudo haber sido la instancia perfecta para mostrar todos sus tema nuevos, pero el sentido de espectáculo manda en esta banda norteamericana y su apuesta fue un resumen de sus principales hits y sólo tres canciones del reciente Wonderful Wonderful (2017).
Las próximos temas fueron «Somebody Told Me», «Spaceman», «The Way It Was» y «Shot at the Night», este último marcó un momento de comunión con el público, la característica de The Killers, o más bien dicho de Brandon Flowers, un showman profesional que cumple con entregar entretención a quien decida mirar su propuesta, que ocupa todo el escenario con luces y estridencia.
«Run for Cover», fue el segundo sencillo nuevo elegido, para continuar con el espectáculo que nos presentó al líder de la banda tocando piano y bajo de una forma muy sencilla y aparatosa. El baterista Ronnie Vannucci, el otro fundador, también fue protagonista. Luego apareció «A Dustlan Fairtale», el preludio de uno de los hechos más notables de la noche. Flowers detuvo el ritmo para comentar su pesar por lo ocurrido con Liam Gallagher, defendiéndolo al afirmar: «Él es mi rey», tras esto comenzó a interpretar una versión improvisada de «Wonderwall», tema que estaba en el fallido setlist del ex Oasis.
Muchos de los presentes aún no podía entender qué había ocurrido horas atrás y este fue un momento catártico, mientras todos coreaban la recordada canción del grupo británico. Tras insistir en que Gallagher esa su «rey», continuó con lo que tenían preparado: «Runaways», «Read My Mind», instante en el que entró en confianza y se sacó la chaqueta. Así llegó el primer cierre en «All These Things That I’ve Done», algo que hicieron en Argentina. Una vez más estridencia y parafernalia sacudieron la noche.
El silencio volvió a apoderarse del VTR Stage, provocando ansiedad. Después de unos minutos Brandon Flowers y compañía volvieron a escena. Esta vez el frontman vestía un traje dorado y gafas de sol, una performance estilo Las Vegas, en una enfática demostración de sus raíces. El bis lo marcó «The Calling» -el ultimo elegido de Wonderful Wonderful-, «When You Were Young» y como era de esperarse el mayor de sus éxitos: Mr. Brightside.
Faltaban 15 minutos para las doce de la noche y los fuegos artificiales anunciaron que la nueva versión del Lollapalooza Chile estaba por acabarse. The Killers demostró que a pesar de la rotación de integrantes (Ted Sablay en vez Dave Keuning en guitarra y Jake Blanton reemplazando a Mark Stoermer en bajo) su experiencia como banda espectáculo es innegable. El cierre preciso para estos -por primera vez- tres días de la edición 2018, una que por muchas razones quedará en la memoria de más de alguno.
Fotógrafo: Carlos Müller
The Killers | Lollapalooza Chile 2018
VTR Stage | 18.03.2016
1. The Man
2. Somebody Told Me
3. Spaceman
4. The Way It Was
5. Shot at the Night
6. Run for Cover
7. Jenny Was a Friend of Mine
8. Smile Like You Mean It
9. For Reasons Unknown
10. Miss Atomic Bomb
11. Human
12. A Dustland Fairytale
13. Wonderwall (cover Oasis)
14. Runaways
15. Read My Mind
16. All These Things That I’ve Done
—
17. The Calling
18. When You Were Young
19. Mr. Brightside
Debe estar conectado para enviar un comentario.