La banda británica The Libertines anunció que lanzará su cuarta placa este año, el sucesor de Anthems for Doomed Youth, publicado en 2015, que fue si primer disco en 11 años. De esta forma confirman lo que había adelantado su guitarrista.
Y es que en mayo del año pasado Carl Barat afirmó que “pronto” la agrupación daría noticias de su próximo trabajo de estudio. Ahora, después de ocho meses, la noticia se concreta en medio del lanzamiento de su nuevo hotel/estudio, ubicado en la localidad costera Margate, Inglaterra.
Una fábrica creativa
Bajo el nombre The Albion Rooms, este nuevo proyecto hotelero de The Libertines tiene un sentido musical especial. «Fue inspirado en lo hecho por The Beatles y The Monkees”, afirmaron en el comunicado, agregando que tuvieron la necesidad de buscar un hogar creativo, “un espacio de arte viviente, una fábrica Warholiana, con habitaciones de huéspedes, un bar y estudio”.
Una idea que será la base para su nueva producción que, todo indica, estará disponible a finales de 2018. Esto, según ellos mismos afirman, es porque la banda ya se siente “como en casa” y pretende «invitar tanto a los fanáticos como a la prensa mundial a participar en el proceso creativo”.
The Albion Rooms es una propiedad que fue comprada en 2017 por la banda británica, cuenta con cinco pisos y 10 habitaciones. Aún no hay una fecha clara para su apertura pero se sabe que será con una gran fiesta de lanzamiento.