El pasado 4 de junio la organización británica HOPING realizó un concierto para reunir fondos para los niños afectados por el constante conflicto que azota a Palestina, un gran show titulado Artists For Palestine y que tuvo como cabeza de cartel a The Libertines y Patti Smith.
Un evento que se llevó a cabo en el galpón The Roundhouse de Londres y que también estuvo marcado por la intervención de la leyenda del fútbol Eric Cantona, ex-seleccionado francés que también tuvo un notable paso el Manchester United.
Artists For Palestine tuvo como principal motivo la recolección de dinero para ir en ayuda de los menores que viven en campos de refugiados en diversas parte de Líbano, Siria, Jordania, Cisjordania y Gaza, las zonas más afectadas por el conflicto.
La música de ‘Artists For Palestine’
The Libertines presentó un setlist de 13 temas con sus principales éxitos, entre los que contaron «Don’t Look Back Into The Sun», «Can’t Stand Me Now», «Time For Heroes» y «Good Old Days».
Visit https://t.co/NHYKmtvUiH for some of Roger Sargent's choice photos from last night's #HopingForPalestine show. Thanks to everybody that came, donated, supported and / or performed – including our new honorary fifth, Eric Cantona. x pic.twitter.com/cvfd0eZgTS
— Libertines (@libertines) June 5, 2018
Por su parte Patti Smith destacó con su particular estilo, entregando una inolvidable versión de sus temas «Peaceable Kingdom» y «People Have the Power», momento en el que exclamó: «si nuestros jóvenes se reúnen como lo hicieron en Parkland, y comienzan a tomar las calles en cientos de miles, millones, verán, que no hay nada estúpido o pasado de moda acerca de que las personas se reúnan y hagan cambios».
https://www.youtube.com/watch?v=1NfjbbT4k2k
If you're unable to join us tonight, you can still make a difference to the lives of Palestinian child refugees by doing this. #HopingForPalestine pic.twitter.com/QqxEKHKj0O
— Libertines (@libertines) June 4, 2018