El pasado domingo 28 de enero, la banda estadounidense The National logró su primer Grammy como Mejor Álbum de Música Alternativa por Sleep Well Beast. Pero el conjunto de Cincinnati ya está pensando en su sucesor.
El quinteto se encuentra actualmente en una pausa de su gira de promoción de Sleep Well Beast, lanzado en septiembre de 2017, siendo uno de los más elogiados de la temporada.
Este receso fue utilizado por el grupo para trabajar en lo que sería su octavo disco, algo que incluso los llevó a preferir quedarse en el estudio de Nueva York (propiedad del bajista Aaron Dessner) en vez de ir a la ceremonia, que se realizó también en aquella ciudad estadounidense.
«¡Realmente no pensé que ganaríamos! Estábamos en el norte de Long Pond, trabajando en música, Matt (Berninger, vocalista), Bryce (Dessner, guitarrista) y yo», dijo el bajista a Pitchfork.
Y agregó: «Hubiera sido divertido estar allí, pero también fue divertido estar donde hicimos el disco. Fue solo un lindo momento sentado junto al fuego, bebiendo un poco de vino y hablando de ello».
«Obviamente recibes muchos correos electrónicos y mensajes de texto de personas que no has visto en mucho tiempo. Pero creo que al día siguiente nos olvidamos y volvimos a sentir que no podríamos volver a escribir otra gran canción, así que tienes que trabajar duro», contó Dessner.
En septiembre pasado, Bryce Dessner ya había adelantado que las sesiones de Sleep Weel Beast habían dejado harto material. «Lo último que hacemos después de terminar un disco es planear el próximo. Diré que tenemos mucha música que hemos creado, por lo que hay más de un disco allí. A corto plazo, tenemos que calcular si usamos algo de eso y cómo lo hacemos», explicó en esa ocasión a NME.
The National retomará su gira el 21 de febrero en Sídney para luego recorrer otras ciudades de Australia y Nueva Zelanda hasta el 1 de marzo. Luego de ello se presentarán el viernes 16 de marzo en la primera jornada de Lollapalooza Chile 2018.
.