Los ingleses The Prodigy han anunciado que el próximo 23 de mayo publicarán World’s on Fire, su primer disco en vivo que registra el show que realizaron en julio del año pasado ante 65 mil personas en el National Bowl de Inglaterra.
En formato CD, DVD y Blu-Ray, será editado lo nuevo del trío inglés, cuyas imágenes fueron dirigidas por Paul Dugdale, quien ya había trabajado con el grupo en los videoclips de «Omen» y «Take me To the Hospital», ambos singles de su último álbum, Invaders Must Die (2009).
Además de la presentación realizada el 24 de julio de 2010 en Milton Keynes, la cinta incluye un cortometraje grabado durante su paso por Brasil en 2009, días antes de su exitoso show en Santiago.
El DVD y Blu-Ray también incorporan contenido extra con algunas presentaciones en diversos festivales, como Glastonbury, Isle of Wight y T in the Park.
Sobre el filme, la banda expresó en su sitio oficial: «No estábamos preparados para hacer un DVD en vivo, pero cuando vimos las imágenes supimos que había que hacerlo… y luego nos dimos cuenta teníamos un gran álbum en vivo también».
El tracklist de World’s on Fire, el primer álbum en vivo de The Prodigy es el siguiente:
01. Intro
02. Breathe
03. Omen
04. Colours
05. Thunder
06. Warrior’s Dance
07. Firestarter
08. Run With The Wolves
09. Weather Experience
10. Voodoo People
11. Omen Reprise
12. Invaders Must Die
13. Smack My Bitch Up
14. Take Me To The Hospital
15. Everybody In The Place
16. Their Law
17. Out Of Space
En europa proyectaron este concierto en cine, hubiera sido genial haber tenido la oportunidad de ver en ese formato este show, aun asi ya era hora de tener un disco y DVD/BR de un concierto completo de esta tremenda banda y por otro lado, he tenido la suerte de ver 2 de sus 3 presentaciones en Chile (2005 y 2009) y en primerísima fila, y si bien ambas fueron tremendos espectáculos, lo vivido en su último paso por Chile en el teatro Caupolicán fue algo realmente indescriptible, una experiencia adrenalínica sin comparación. Ojalá que esa no sea la última visita de los ingleses a nuestro país.