La grandilocuencia es algo que se institucionalizó en el trabajo de The Smashing Pumpkins y más específicamente en la labor de su líder, Billy Corgan, quien anunció que junto a su banda preparan dos discos para el próximo año.
La noticia fue publicada en el sitio web del grupo que actualmente completan Jeff Schroeder (guitarra), Nicole Fiorentino (bajo) y Mike Byrne (batería). Allí, su vocalista contó algunos detalles acerca de este trabajo que surgió a través de la firma de un nuevo contrato con la discográfica BMG.
Monuments To An Elegy y Day For Night son los nombres de los álbumes, cuyo sonido fue descrito por Corgan como «guitarras, guitarras, guitarras y más guitarras, pero más del lado épico de las cosas que, digamos, de las groseramente metálicas».
Billy Corgan además cuenta en el comunicado que el trabajo de estudio de The Smashing Pumpkins comenzó hoy martes con varias canciones ya escritas que serán guiadas por Howard Willing, productor con quien el músico trabajó en Adore (1998).
Ambos discos saldrían a la luz tres años después que Oceania (2012), el último registro inédito de la banda, pero no el único trabajo publicado, pues hace algunos meses, The Smashing Pumpkins lanzó una extensa edición de su trabajo más exitoso hasta el momento, Mellon Collie and the Infinite Sadness (1995).
Corgan, por su parte, ha estado trabajando en diferentes proyectos; el más reciente fue un show realizado en Madame Zuzú’s (salón de té de su propiedad), en el cual realizó una maratón de 8 horas de música electrónica en la que intercaló pasajes de ‘Siddartha’, novela de Herman Hesse.