Tras más de dos décadas de silencio discográfico, The Stone Roses estaría preparándose para publicar su tercer álbum de estudio, según reportan distintos medios británicos.
El lanzamiento del sucesor de Second Coming (1994) coincidiría con los conciertos que la banda ya tiene confirmados para mediados de año, incluyendo dos fechas en Japón (2 y 3 de junio), cuatro en el Etihad Stadium de Manchester (15-19 de junio), un show en el Madison Square Garden de Nueva York (30 de junio) y su participación en el festival T In The Park (8 de julio).
Este trabajo vendría a escribir un nuevo capítulo en la turbulenta historia del grupo integrado por Ian Brown (voz), John Squire (guitarra), Mani (bajo) y Reni (batería), que dio sus primeros pasos en 1983 y seis años más tarde publicó su exitoso debut homónimo. Tras la publicación de dos discos y un éxito considerable, The Stone Roses se disolvió en 1996.
Cuando los fanáticos ya parecían haber perdido toda esperanza de ver al grupo reunido, en 2011 se anunció su regreso a los escenarios. Desde entonces el cuarteto de Manchester se ha presentado en vivo en distintas ocasiones, sin mostrar nuevo material.
La única pista que alguno de los integrantes había ofrecido hasta ahora la dio el bajista Mani en 2013, cuando aseguró que el grupo trabajaba en algunas cosas nuevas y se especuló que el LP vería la luz en 2015.
Ahora The Mirror reporta que una fuente reveló que el conjunto regresó al estudio para alistar el «álbum número tres».
Sin embargo, hasta el momento no hay ninguna confirmación oficial por parte de la banda. Solo queda esperar que los rumores sean ciertos.