La banda norteamericana de rock The White Stripes, formada a fines de los ’90 por Jack White y Meg White, ha anunciado a través de un comunicado publicado en su sitio web oficial su separación definitiva, dejando en claro que no grabarán ningún otro disco y que no se volverán a presentar en vivo.
“La razón no se debe a diferencias artísticas, o a la falta de ganas de continuar, o a problemas de salud. Meg y Jack se encuentran bien y gozan de buena salud. Se debe a muchas razones, pero mayormente para preservar lo que es bello y especial respecto a la banda y que se mantenga esa forma”, explica el comunicado, agradeciendo a la vez a los fans por el apoyo a su música a lo largo de los 13 años de su carrera artística.
La banda también expresó que Third Man Records, el sello discográfico de Jack White, continuará lanzando álbumes con material inédito del grupo.
The White Stripes no grababa un nuevo álbum desde 2007, año en que publicaron Icky Thump, el sexto de su carrera. En medio de la gira promocional de ese disco, tuvieron que suspender fechas en Estados Unidos y el Reino Unido, debido a que Meg sufría de ansiedad aguda.
Formada en 1997, el reconocimiento mundial de la banda llegó con su tercera placa White Blood Cells (2001), mientras que su consagración la alcanzarían con Get Behind Me Satan (2005), su quinta producción, mezcla de su punk rock, blues y música country, que consiguió excelentes críticas en medios especializado.