El vocalista y líder de Radiohead, Thom Yorke, por primera vez compondrá la banda sonora de una película este 2017. Se trata del remake de Suspiria, una cinta italiana considerada de culto en el género del horror.
El cantante proporcionará la música de la nueva versión de la cinta de 1977, dirigida en ese entonces por Dario Argento y protagonizada por Jessica Harper. Cuenta la historia de una joven que ingresa a una exclusiva academia de baile la misma noche en que asesinan a una de las alumnas.
En esta ocasión, será el italiano Luca Guadagnino el encargado del remake, que contará con las actuaciones de su colaboradora habitual Tilda Swinton y de Dakota Johnson, Chloë Grace Moretz y Mia Goth, además de una aparición especial de Harper.
«El arte de Thom trasciende lo contemporáneo», dijo Guadagnino en un comunicado, según Variety. «Tener el privilegio de su música y sonido para Suspiria es un sueño hecho realidad», añadió.
«Nuestra idea es hacer una película que sea una experiencia perturbadora y transformadora: para esta ambición, no pudimos encontrar un socio mejor que Thom», agregó el director de The Protagonists (1999), I Am Love (2010) y A Bigger Splash (2015).
Anteriormente, Yorke, junto a Robert Del Naja de Massive Attack, contribuyó con música atmosférica al documental UK Gold, pero Suspiria marca la primera vez que el cantante británico compone solista para un largometraje.
El remake de Suspiria concluyó su filmación y actualmente se encuentra en post-producción. Aún no se ha anunciado la fecha de estreno.
En la cinta original, la banda de rock progresivo italiana Goblin fue la encargada de la banda sonora, compuesta junto al propio Argento. Eso sí, fue creada antes del rodaje.