El músico británico Thom Yorke se encuentra en uno de los momentos más prolíficos de su carrera. Está por lanzar su primera banda sonora, continúa al frente de Radiohead y ahora anunció un nuevo trabajo solista. Un trabajo que lo reúne con el clásico productor de su banda y que promete ser diferente a todo lo que ha hecho.
Para 2019 estaría listo este nuevo álbum, que tendrá una carga «inevitablemente» política. Una noticia que entregó en una entrevista al medio español El Mundo, donde también habló del presente de su país. «No tenía el deseo de hacer música muy política, pero todo lo que hago tiende hacia ello de todos modos», aseguró.
Por el lado musical, Thom Yorke dijo que está trabajando con Nigel Godrich, su productor desde hace más de 20 años. Respecto a los sonidos, afirmó: «es muy electrónico, pero distinto a lo que había hecho hasta ahora. El método ha sido lo contrario de depender del ordenador. Es un extraño proceso por el cual construimos una canción en el estudio, la rompemos después, la reconstruimos con una mezcla en directo y sale diferente de nuevo».
A su vez dijo que siempre se aburre de los computadores, por eso optó por este nuevo método. Además, en el desarrollo del nuevo álbum ha improvisado mucho con sonidos y efectos. Por lo mismo, expresó que «ha sido una forma muy rara de hacer un disco, lo que es muy emocionante». Este será el tercer álbum solista del líder de Radiohead tras The Eraser (2006) y Tomorrow’s Modern Boxes (2014).
Thom Yorke lanzará mañana, 26 de octubre, el soundtrack de Suspiria de Luca Guadagnino, mismo día del estreno del film. Esta será su primera incursión musicalizando en cine y ya hay muestras de los resultados. Además, hace unas semanas lanzó un tema solista para una campaña de Greenpeace.