La voz de los alemanes Rammstein, Till Lindemann, y el inquieto líder de las bandas suecas Hypocrysy y Pain, Peter Tägtgren, anunciaron que trabajarán juntos en un nuevo proyecto llamado simplemente Lindemann, cuyo disco debut será editado en el transcurso de 2015.
Hasta el momento se conoce muy poco acerca de esta nueva iniciativa, aunque ya cuenta con fanpage oficial en Facebook.
Pär Hulkoff, cantante, guitarrista y tecladista de la banda sueca de metal industrial Raubtier, aseguró que ya ha podido escuchar parte del trabajo del nuevo grupo y apuntó: «Lo poco que he escuchado me ha hecho alucinar. Esto resonará en la eternidad».
En relación a noticias acerca de las bandas principales de los músicos, Rammstein se encuentra en receso tras la larga gira realizada en 2013. El guitarrista del conjunto alemán, Richard Z Kruspe, declaró recientemente que los miembros del grupo mantienen una “sana distancia” entre ellos para recuperarse y, más tarde, volver con todas sus fuerzas. El seis cuerdas se encuentra actualmente presentando el segundo álbum de su otro proyecto, Emigrate.
Por el lado de Peter Tägtgren, éste se ha concentrado en la labor de producción en los últimos discos de Kampfar y Sabaton en los Abyss Studios durante 2014, a la vez que finalizó la promoción del más reciente álbum de su banda Hypocrisy, End of Discolure (2013) con una gira que lo llevó a distintos lugares del planeta (incluyendo su presentación en The Metal Fest Chile en abril del año pasado).