Este sábado 29 y domingo 30 de marzo viviremos en Chile una nueva edición del festival Lollapalooza, evento que una vez más tendrá al Parque O’Higgins de Santiago como punto de encuentro de bandas nacionales y extranjeras.
Si eres una de las miles de personas que llegarán este fin de semana a disfrutar del nutrido cartel que Lollapalooza tiene preparado para este año, pon atención a los siguientes datos para vivas una gran experiencia.
Accesos
Si estás contando las horas para que empiece el festival y tu sueño es ser el primero en entrar, te contamos que las puertas del Parque O’Higgins se abrirán a las 11 horas y el público podrá ingresar por el acceso de calle Tupper o el acceso de Avenida Matta. La salida del recinto será por las mismas calles.
A pesar de que se habilitará el Club Hípico con 4.800 plazas de estacionamiento, lo más recomendable es que llegues en transporte público. Si decides viajar en metro y ya cuentas con tu pulsera de acceso, la mejor alternativa es bajarse en estación Parque O`Higgins. Por el contrario, si aún no tienes este distintivo te recomendamos que te bajes en estación Toesca para dirigirte desde ahí al stand de retiro de pulseras que estará habilitado en Avenida Tupper.
Si prefieres llegar en bicicleta, lo puedes hacer sin problemas, ya que habrá un espacio reservado para estacionarlas. Sólo debes llevar tu candado.
Para información de cómo llegar en buses del Transantiago visita las diferentes rutas aquí: https://bit.ly/1m8t1mP
En cuanto al acceso de personas con discapacidad física, Lollapalooza dispondrá de buses de acercamiento que saldrán desde el Metro Los Héroes hacia el Parque O’Higgins. Además contará con médicos especializados y un completo staff a su disposición.
Lo que puedes (y no puedes) llevar a Lollapalooza
Todos los años, quienes asisten al festival manifiestan su preocupación acerca de qué es lo que pueden llevar y qué es lo que está prohibido ingresar al recinto donde se realiza el evento.
Para este año, puedes llevar sin problemas botellas de agua de medio litro (cerradas y dos por persona como máximo. Las botellas abiertas no podrán ser ingresadas al parque), sandwichs, snacks y frutas de tamaño pequeño (frutillas, guindas, uvas, etc.).
Además de lo anterior, también está permitido llevar mantas, sábanas, toallas, sombrillas de mano, cantimplora, guateros de agua (camelback) y mamaderas plásticas, anteojos larga vista y cámara de fotos de lente fijo.
En cuanto a lo que no puedes llevar están los equipos profesionales de fotografía, audio y video: lentes, zoom, trípodes, etc. Tampoco podrás entrar portando envases de plástico, alimentos que puedan usarse como proyectiles, metales, envases spray, mochilas grandes, vehículos personales (scooter, monopatín, etc.), carpas, sillas, coolers y animales de compañía (a excepción de perros de servicio).
También está vetado el ingreso de alimentos elaborados, termos, ensaladas, tupperware, bebidas, jugos, latas de bebida, etc.
Novedades y consideraciones
A diferencia de las ediciones anteriores, Lollapalooza Chile 2014 tendrá este año algunas novedades con el fin de que los asistentes disfruten de principio a fin.
Una de ellas es el «Carpool Lollapalooza», instancia que invita a compartir el auto con más personas y así mitigar la huella de carbono y por ende, reducir el impacto ambiental. Para participar, debes inscribir tu ruta aquí: https://bit.ly/1rG1ZHw
Otra buena noticia para este año es la habilitación de lockers, los que te servirán de ayuda para guardar tus pertenencias. El arriendo de estos casilleros tiene un valor de $10.000, lo que te dará derecho a usarlo las dos jornadas del festival.
Otro servicio que estará habilitado los próximos 29 y 30 de marzo es la conexión Wi Fi en un área de más de 5.000 m2, donde podrás navegar y compartir tus momentos en Lollapalooza. Para hacer uso de esta conexión debes pagar una tarjeta de $6.000 válidos para las dos jornadas.
En cuanto a las consideraciones, recuerda que lo más recomendable es que a pesar de que existe el pago a través de RedCompra, lo mejor es llevar dinero en efectivo por si legara a ocurrir un colapso en el servicio. Lollapalooza tendrá habilitados tres cajeros automáticos para quienes prefieran hacer giros de dinero desde el parque.
los frescos no daban boleta por ninguna compra, incluso por poleras