El guitarrista de Rage Against the Machine, Tom Morello, ha anunciado que el próximo 30 de agosto publicará un nuevo álbum a través de su alter ego, The Nightwatchman, titulado World Wide Rebel Songs y que, a diferencia de sus anteriores trabajos, tendrá un corte más eléctrico.
A través de un mensaje publicado en su sitio oficial, el músico dio a conocer algunos detalles de su tercer disco solista, el cual contará con un sonido más rockero, alejándose de los registros acústicos de One Man Revolution (2007) y The Fabled City (2008), sus primeros álbumes que contaron con la participación del productor Brendan O’Brien, además del vocalista de Jane’s Addiction, Perry Farrel, y del líder de System of a Down, Serj Tankian, entre otros artistas.
«Tiempos críticos llaman a canciones críticas», expresó Morello acerca del contenido de su nuevo trabajo, en esta ocasión más eléctrico gracias a la incorporación de The Freedom Fighter Orchestra, compuesta por el bajista Dave Gibbs, el guitarrista Carl Restivo, el tecladista Chris Joyner y el baterista Eric Gardner.
«World Wide Rebel Songs es un álbum para despertar la desesperanza, y esta vez The Nightwatchman trajo su guitarra eléctrica para inclinar la balanza. Quería capturar un ambiente a medio camino entre Johnny Cash y el Che Guevara, baladas asesinas e himnos Molotov», agregó Morello.
El primer single del disco será «Save The Hammer For The Man», co-escrito junto a Ben Harper, quien participa con su voz y guitarra.
El tracklist de World Wide Rebel Songs, el nuevo álbum del proyecto solista de The Nightwatchman, es el siguiente:
1. Black Spartacus Heart Attack Machine
2. The Dogs of Tijuana
3. It Begins Tonight
4. Save The Hammer For The Man featuring Ben Harper
5. The Fifth Horseman Of The Apocalypse
6. Speak and Make Lightning
7. Facing Mount Kenya
8. The Whirlwind
9. Stray Bullets
10. Branding Iron
11. World Wide Rebel Songs
12. God Help Us All
exelente noticia, en lo corrido de este año no a aparecido nada bueno en lo referente a hard-rock, ahora morello deja aun lado el tono acustico para utilizar esa vieja telecaster y porque no la popular arm the homeless esperando el disco en colombia ansiosamente.