El legendario músico inglés Tony Iommi se hizo parte de una campaña de concientización acerca del cáncer participando en una actividad en la que tuvo que “encerrarse” en una cabina de vidrio.
La actividad se desarrolló ayer miércoles 26 de agosto en el centro comercial de Birmingham Bull Ring Shopping Centre, lugar hasta donde llegó el músico para incorporarse a la iniciativa.
El objetivo era permanecer por unos minutos solo dentro de esta “caja de vidrio” escuchando a través de unos audífonos diversos testimonios de personas diagnosticadas con cáncer, todo esto para de alguna manera, sentir la soledad en la que se encuentran estos pacientes.
“Yo estuve en una burbuja por un tiempo, tan aislado como en esta caja”, confesó Iommi quien fue diagnosticado con un linfoma a comienzos de 2012, sometiéndose luego a un exitoso tratamiento médico que le permitió salir de la enfermedad en enero de 2013.
“Cuando me diagnosticaron estaba absolutamente devastado. Ellos (en el hospital) hablaban de mí diciendo ‘estás en la tercera etapa’ y ahí sentí que mi cabeza se fue a otro lugar (…) pensé ‘esto es todo, es el fin’, pero no lo es. Hay personas que te pueden ayudar”, mencionó el guitarrista de Black Sabbath quien destacó que sus compañeros de banda -y la creación del disco 13– fueron una gran ayuda para salir adelante.
La campaña llamada Not Alone (no estás solo) fue creada por MacMillan Cancer Suport, institución de beneficencia británica que trabaja con el objetivo de ayudar a aquellas personas que están padeciendo de esta enfermedad.
Guitarist @tonyiommi from @BlackSabbath in new @macmillancancer isolation box in #Birmingham https://t.co/DWwsOx3bwr pic.twitter.com/zX2KAbnZEN
— BBC Midlands Today (@bbcmtd) agosto 26, 2015
Tony with the Birmingham @macmillancancer crew helping promote their awareness campaign. pic.twitter.com/cIvJfv34uo
— Tony Iommi (@tonyiommi) agosto 26, 2015