La legendaria banda norteamericana Toto, caracterizada por su innegable calidad musical y habilidad de combinar diferentes estilos dentro el rock como el blues, pop y el jazz, se presentará en Chile con un concierto a realizarse el próximo 14 de octubre, a las 21 horas, en el Movistar Arena.
Tras un receso tomado en 2008, la banda incluyó en su formación a varios de sus miembros originales: Steve Lukhater, David Paich, David Porcaro y el cantante Joseph Williams; además del baterista Simon Phillips (quien grabara en 1977 el disco Sin After Sin de Judas Priest), y el bajista Lee Sklar, quien ha colaborado con muchísimos artistas, destacando su participación con Phill Collins.
Esta nueva gira mundial se gestó luego de que la agrupación se reuniera en febrero de 2010 para realizar conciertos por Europa para ayudar a Mike Porcaro (uno de sus músicos fundadores), quién padece de esclerosis lateral amiotrófica, luego de lo cual prosperó al idea de volver a tocar nuevamente.
La última actuación de la banda en Chile fue en noviembre de 2007, cuando se presentaron en el Teatro Caupolicán y en la Quinta Vergara.
Toto, banda formada a fines de los ‘70 en Los Ángeles, California, gozó de gran éxito comercial en la década de los ’80. Cuenta con más de 34 años de carrera, en los cuales ha editado 12 álbumes de estudio, 4 discos en vivo y una banda sonora, vendiendo más de 30 millones de discos en todo el mundo.
Las entradas se encuentran a la venta a través del Sistema FeriaTicket. Los precios (sin cargo por servicio) según ubicación, son los siguientes:
– Cancha de pie: $28.000
– Platea Baja Golden; $45.000
– Platea Baja Silver: $38.000
– Platea Alta: $20.000
– Tribuna: $15.000