Con más de 645 mil seguidores, Trent Reznor (@trent_reznor) es uno de los músicos más populares en Twitter. Y, sin embargo, asegura que se retirará de ésta y todas las redes sociales.
El cerebro detrás de Nine Inch Nails, supo entender (como pocas celebridades lo han hecho) la razón de ser de las redes sociales y su utilidad. Reznor ha usado su cuenta en Twitter no sólo para hacer anuncios importantes para sus fans y promocionar concursos de entradas para su actual gira, sino también para interactuar con algunos de sus seguidores e incluso para recaudar dinero para un paciente que necesitaba un transplante de corazón.
Y es cierto que en más de una oportunidad, el oscuro y (casi siempre) depresivo Trent, se mostró vulnerable ante su enorme audiencia, profesando su amor por su futura esposa. Esto no fue bien recibido por algunos de sus seguidores, que no tardaron en responder con insultos y comentarios como «ya no eres el mismo». En ciertas ocasiones, Trent devolvió los insultos y la polémica fue creciendo.
El resultado final (al menos por ahora), ha sido un anuncio oficial hecho por el mismísimo Trent en el foro de NIN, en el que asegura que se retira de las redes sociales en las que «mandan los idiotas».
En su emotivo comunicado, el artista explica que su objetivo inicial al entrar en estas redes era entender cómo funcionan y establecer una relación directa y de «respeto mutuo» con sus fans.
«Cuando supe de Twitter – explica Reznor – lo miré con curiosidad y comencé a experimentar. Lo pensé, y tomando en cuenta el momento en el que me encuentro en mi carrera, decidí bajar un poco la cortina y dejarles ver más de mi personalidad. Vi a algunos de ustedes interesarse cuando se dieron cuenta de que aquí detrás hay una persona (con defectos y todo lo demás), y también vi como otros retrocedieron con horror porque yo no soy lo que ustedes proyectaron en mí. Todo eso me lo esperaba. En este momento no me preocupa «romper» la imagen que tienen de NIN. Es lo que es, y yo soy lo que soy».
El artista luego explica que cuando creó su cuenta en Twitter su intención era ser «menos formal y más espontáneo, honesto y humano». Y agrega: «no planeaba difundir los detalles de mi vida privada allí, pero pasó porque estoy enamorado (…) ustedes tienen razón, no soy la misma persona que era en 1994 (y estoy feliz por eso). ¿Ustedes lo están?».
En su anuncio, Trent Reznor hace referencia a ciertas controversias en específico que lo llevaron a tomar su decisión y finaliza afirmando que se retirará de las redes sociales porque las consecuencias negativas han sido para él mayores que los beneficios. «Mi experimento parece haber arrojado un resultado: los idiotas mandan (idiots rule)», concluye.
El comunicado completo en el foro de NIN.
Noooooo! que porqería de gente! Trent es un genio! me alegra tanto que este feliz junto a la persona que ama, nose porque no lo respetan!
Que broncaa! Como te amo trent reeeeeznoorr!
Sigas siendo o no el mismo, siempre serás Un Dios, Mi dios.
q lata..como puede aber jente tan motherfukers…el es un jenio..tiene sentimientos..ademas todos los podemos enamorar..¡¡q hay de malo en eso..malditos hijos de puta con su cerebro podrido por una sociedad q ya no tiene vuelta…matan al artista y su creasion con comentarios tan basicos y sin fundameto…trent no es para un mundo como este….sere tu fans numero uno siempre¡¡¡ te amo comtodo mi ser y todo mi contaminado corazon¡¡¡…adios jenio de jenios…
q triste. por tratar de comunicarse más con su público le salió el tiro por la culata. la gente «idiota» le funó toda la onda. pobre hombre.
Que lastima que paguemos justos por pecadores.
Los idiotas mandan en este mundo, eso esta claro.