Luego de casi cinco meses recorriendo diversos países de Norteamérica y Europa, finalmente U2 regresó a Latinoamérica en el marco de la gira de aniversario de su álbum The Joshua Tree (1987), partiendo con dos shows en México.
La doble jornada (martes 4 y miércoles 5 de octubre) en el Foro Sol de Ciudad de México estuvo marcada por la nostalgia del álbum de 1987, pero también con referencias a la cultura mexicana, palabras de apoyo tras los terremotos de septiembre pasado y el característico mensaje social del cuarteto.
En la previa, U2 y la productora Ocesa habían anunciado que la recaudación de los conciertos iría en ayuda de los afectados por los terremotos.
«Gracias por recibirnos otra vez», expresó Bono en español la primera noche frente a 65 mil personas antes de iniciar la primera parte del show con «Sunday Bloody Sunday», para seguir con «New Year’s Day» y «Bad», en esta última interpretando «Cielito Lindo», la canción tradicional más popular de México.
Otro momento de la noche, como indica El Universal, fue el instante en que Bono mencionó al famoso árbol que simboliza el álbum y la gira, y que se desplega sobre el escenario. «Para que sepan que no están solos, el resto del mundo está con ustedes», expresó el vocalista según el diario mexicano.
En un momento de las jornadas, U2 interpretó «Ultraviolet», proyectando en la pantalla gigante fotografías de las mujeres más importantes de la historia, destacando entre ellas, a las mexicanas Carmen Aristegui (periodista), Salma Hayek (actriz) y Frida Kahlo (pintora), además de la Presidenta Michelle Bachelet.
Luego de los dos conciertos en México, U2 viajará hacia Sudamérica para presentarse el sábado 7 en Colombia, el martes 10 y miércoles 11 en Argentina, el sábado 14 en Chile y culminar con cuatro conciertos (entre el jueves 19 y miércoles 25) en Brasil.
Fotógrafo: Chino Lemus OCESA
Debe estar conectado para enviar un comentario.