U2 no para. A pesar de que la tercera parte de su 360º Tour concluyó hace sólo dos semanas, Bono contó en una entrevista que el conjunto ya trabaja en un nuevo álbum de estudio para publicarlo el próximo año, además de tener en mente otros dos trabajos.
El próximo disco de la banda irlandesa será producido por el estadounidense Brian Burton, alias Danger Mouse, quien también ha estado a cargo de placas como Demon Days (2005) de Gorillaz y Modern Guilt (2008) de Beck, además de las dos producciones de Gnarls Barkley, grupo que formó junto a Cee Lo Green.
Bono aseguró al periódico australiano The Age que el sucesor de No Line on the Horizon (2009) verá la luz muy pronto. «Tenemos como 12 canciones con él», dijo el cantante. «Por el momento, parece que ése será el disco que publicaremos porque está saliendo muy fácilmente», contó.
Estas palabras de Bono se suman a la expresadas a comienzos de esta semana por el mánager de U2, Paul McGuinness, quien dijo: «Yo esperaría un nuevo álbum de U2 antes de lo que cualquiera piensa… creo que podría ser a comienzos de 2011, antes de la próxima
parte del tour por América», afirmó McGuinness a TheIrishTimes.com, sobre el disco tentativamente titulado Songs of Ascent.
Además de las expectativas sobre el nuevo álbum, Bono aseguró que también tienen pensado hacer otro trabajo de colaboraciones junto a diversos artistas, como el DJ David Guetta, el productor RedOne y el cantante Will.i.am de Black Eyed Peas. «Los remixes de U2 en los años ’90 fueron un tesoro… así que queremos hacer un disco con un sonido club. Ya tenemos una pila de canciones», dijo el vocalista.
Finalmente, el frontman manifestó sus ganas de grabar otro álbum con las canciones que junto al guitarrista de The Edge escribieron para el musical Spider-man: Turn Off the Dark, que se estrenará en diciembre en Broadway. «No hemos convencido aún al resto de la banda de hacerlo… Larry (Mullen Jr, baterista) definitivamente levantó una ceja», concluyó Bono.