Este domingo distintos medios de comunicación informaron que U2 regresará a Island Records, el sello que descubrió al grupo durante los años ’70 y con el cual permanecieron hasta 2006.
La noticia fue entregada por The Guardian, que informó que los irlandeses regresarían al sello – el mismo de Bob Marley, Grace Jones y Tom Waits, entre otros – para comenzar con la grabación de su próximo álbum.
Según cuenta el periódico británico, el cambio de sello de Bono, Larry Mullen, The Edge y Adam Clayton ocurrió la salida de Jason Iley (jefe de la compañía), quien se trasladó a Mercury, «sello hermano» de Island Records y ambos a su vez filiales de Universal. Los músicos no se sintieron contentos con el trato que les estaba dando el sucesor de Iley y por esa razón lo siguieron a su nueva casa discográfica, donde firmaron un acuerdo con Interscope para lanzar su último álbum a la fecha No Line on the Horizon (2009).
Allí permanecieron siete años hasta que a comienzos de 2013, Universal cerró Mercury, dejando a muchos de sus artistas en Virgin/EMI y con eso abriendo la duda acerca de dónde se dirigirían los pasos de U2, banda que ahora regresará a su antiguo sello mencionado por la fuente como «su hogar espiritual».
Acerca del nuevo disco del cuarteto, Rollingstone.com informó que la banda ha estado trabajando en el material durante gran parte de este año y que se espera que su publicación ocurra en abril de 2014.